NAIZ

Muere otro joven palestino durante una operación de Israel en un campamento de Cisjordania

Ahmad Ibrahim Oueidat, de 20 años, ha recibido un disparo en la cabeza durante una redada en el campamento de refugiados de Aqbat Jabr.

Miembros del Ejército de Israel, en otra reciente operación militar.
Miembros del Ejército de Israel, en otra reciente operación militar. (Ahmad GHARABLI | AFP)

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este martes a un joven palestino durante una operación llevada a cabo en un campamento de refugiados situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Jericho, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado que el fallecido, Ahmad Ibrahim Oueidat, de 20 años, ha recibido un disparo en la cabeza durante una redada en el campamento de refugiados de Aqbat Jabr, incidente que se ha saldado con otros tres heridos.

Así, ha indicado que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Tras ello, un portavoz del Ejército israelí ha indicado que el suceso ha tenido lugar durante una operación «para intentar detener a varios sospechosos» y ha subrayado que durante la misma «decenas de palestinos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras y cócteles molotov contra los agentes, que respondieron con medios antidisturbios y fuego real».

Asimismo, ha destacado que «más de once palestinos han sido detenidos en varias redadas» llevadas a cabo durante la noche del lunes al martes en varios puntos de Cisjordania «por sus presuntos lazos con grupos terroristas», según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, ha condenado el suceso y ha advertido sobre «las consecuencias de los continuados crímenes israelíes contra la población palestinas en ciudades, localidades, aldeas y campamentos de refugiados»..