NAIZ

Andorra y Bursaspor rompen los pronósticos de los cuartos de final de la Eurocup

Los de Óscar Quintana, que ocupan puesto de descenso en la ACB, ganaron el martes en Gran Canaria, y se las verá con el Bursaspor turco, que tras eliminar al Partizan, ha hecho lo propio con el Cedevita y será su rival en semifinales. Valencia Basket y Virtus Bolonia jugarán la «final anticipada».

Víctor Arteaga, de Morabanc Andorra, machaca la canasta de Gran Canaria.
Víctor Arteaga, de Morabanc Andorra, machaca la canasta de Gran Canaria. (EUROCUPBASKETBALL.NET)

La Eurocup ya tiene sus semifinales decididas. Los más inetresados escrivbirán ríos de tinta sobre la «final anticipada» entre Valencia Basket y la Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo, aunque la gran sorpresa de los cuartos de final ha venido por la otra parte del cuadro, con los triunfos de Morabanc Andorra y el Bursaspor turco.

Los de Óscar Quintana ocupan plaza de descenso en la Liga ACb, pero se han vuelto a meter entre los cuatro mejores equipos de la Eurocup, tras haber batido por 77-79 al Gran Canaria de Porfi Fisac en pasado martes.

Los del Principado voltearon un parcido en el que tuvieron un 54-41 adverso, pero con los 17 puntos de Cody Miller-McIntyre y los dos tiros libres finales de Clevin Hanna, los andorranos consiguieron dinamitar su serie, colándose por segunda vez en su historia en las semifinales de la Eurocup.

Su rival será un Bursaspor turco que ha dejado la Eurocup sin equipos balcánicos. Primero tumbaron al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic en octavos de final, mientras que el Cedevida de Ljubljana ha sido su víctima este miércoles, al que han derrotado por 83-85.

Los otomanos han cimentado su victoria en una primera mitad espectacular, cerrada con un 36-50 que luego por poco ha levantado el cuadro esloveno. Derek Needham, con 20 puntos, y John Holland, con 16 puntos y 7 rebotes, han marcado la diferencia, pese a la remontada final que por poco ha culminado el cuadro local de la mano de Yogi Ferrell.

Sufriendo menos que en octavos de final, la Virtus de Bolonia ha logrado colarse en semifinales, aunque tendrña que visitar La Fonteta. Cierto que a los Scariolo, Teodosic, Belinelli y compañía les gusta mucho ir de víctimas, por lo que el cuadro italiano podrá suspirar tras haber pasado a semifinales dejando en la cuneta a otro «matagigantes» como e Ratiopharm Ulm.

El cuadro alemán, después de haber dejado al Joventut de Badalona en la cuneta en octavos, ha vendido cara su piel, sobre todo al llegar al descanso con ventaja de 43-45, luego de un parcial de 18-28. sin embargo, no ha sabido cómo frenar al pívt francés Mam Jaiteh y ahí se han escapado sus opciones, pese a los 22 tanos de Blossongame. Las 15 pérdidas  y el vértigo final les ha pasado factura, pasando de un 73-77 favorable a car por 83-77.

Valencia Basket, por su parte, ha batido por un claro 98-85 al Boulogne Metropolitans 92 francés. Por poca diferencia, pero los de Joan Peñarroya han ganado los cuatro cuartos, empezando el ¡32-26! con el que ha terminado el primero.

Hasta cinco jugadores taronja han llegado a los 10 puntos, destacando los 21 de jasiel Rivero y los 16 y 13 rebotes de Bojan Dubljevic. Los 31 puntos de Will Cummings han servido para que el bando visitante haya estado al acecho hasta el final, pero sin poder optar de verdad al triunfo.