NAIZ

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional exhiben la Bandera de la Victoria

Esta bandera roja, con la hoz y el martillo característicos de la era soviética, simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en 1945, que se conmemora en Moscú cada 9 de mayo con un desfile militar.

Dos cosmonautas rusos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional han aprovechado tareas programadas en el exterior del complejo orbital para exhibir una Bandera de la Victoria.

Aprovechando la cercanía del 9 de mayo, día en el que se conmemora la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, y en el contexto de un deterioro en la colaboración espacial con Occidente por la guerra de Ucrania, los cosmonautas de Roscosmos Oleh Artemyev y Denis Martveev han desplegado este 28 de abril la bandera en el exterior de la Estación Espacial Internacional, concretamente en el fuselaje del módulo ruso Nauka.

En el complejo orbital residen actualmente tres cosmonautas rusos, seis de la NASA y dos de la ESA.

Según la NASA, que no hace referencia a la bandera, Artemyev y Martveev pasaron 7 horas y 42 minutos en el exterior de la Estación Espacial y han completado sus objetivos principales durante la caminata espacial, que incluían la puesta en marcha de un nuevo brazo robótico en el exterior del módulo Nauka.