El último tren llega a Lezama

El Amorebieta, a siete puntos de la salvación, necesita reencontrarse con la victoria ante un Fuenlabrada al borde del desahucio. Haritz Mujika pierde a Irazabal pero recupera a Lozano, Álvaro Peña y Aimar.

El Amorebieta ha ganado sus dos últimos partidos en Lezama, ante Ibiza y, en la imagen, Mirandés.
El Amorebieta ha ganado sus dos últimos partidos en Lezama, ante Ibiza y, en la imagen, Mirandés. (Oskar Matxin | Foku)

El Amorebieta sigue vivo y la derrota del Málaga en Las Palmas reanima la ilusión enfriada con la derrota en el Reale Arena. La desventaja con los andaluces puede reducirse a cuatro puntos y todavía quedarán otros 16 en juego pero para que las cuentas, las mismas de la semana pasada, funcionen esta vez, los zornotzarras necesitan jugar tan bien como en Donostia y, sobre todo, trasladarlo al marcador.

La visita del Fuenlabrada, penúltimo clasificado, al borde del desahucio y el peor visitante de la categoría –su único punto a domicilio en los últimos cinco meses lo consiguió, curiosamente, en Ipurua–, supone una buena oportunidad para el equipo azul. Pero también la última porque todo lo que no sea ganar le dejará prácticamente sentenciado.

Haritz Mujika reconoce que la situación es «delicada» pero «el juego» que viene desplegando su equipo, que ha ganado sus dos últimos compromisos como local –con sendas buenas actuaciones ante Ibiza y Mirandés–, le da «confianza». Aunque igualmente admite que el buen juego no sirve de nada si se cometen errores como los que dejaron al Amorebieta sin puntos en el derbi contra el Sanse. «Los detalles» deciden partidos y en el caso de los azules lo han hecho en contra en demasiadas ocasiones. «Hay que concienciarse de que cada acción de área, en contra o a favor, es lo que nos da la vida. Aunque lo más importante es el juego y el trabajo y en eso no hay dudas, lo estamos haciendo muy bien».

El entrenador guipuzcoano recupera para la cita a Markel Lozano y Álvaro Peña, que se perdieron el último partido por sanción, y es probable que ambos entren directamente en el once. Al menos el bilbaino, teniendo en cuenta que esta vez es Irazabal el que no estará por acumulación de amonestaciones. También regresa Aimar Sagastibeltza, que desde su titularidad en Burgos en diciembre no ha vuelto a tener minutos y apenas ha entrado en un puñado de convocatorias.

AMOREBIETA
Once inicial: Santamaría; Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Markel Lozano, Seguín; Javi Ros, San José, Álvaro Peña; Obi y Guruzeta.
Convocatoria: Aldalur, Olaetxea, Iker Bilbao, Unzueta, Larru, Andoni López, Luengo, Orozko, Aimar, Etxaburu, Moreno y Marino.
Bajas: Irazabal, sancionado; Mikel Álvaro, lesionado; Saizar y Ozkoidi.

FUENLABRADA
Once inicial: Altube; Pol Valentín, Pulido, Diéguez, Sotillos, Gozzi; Pedro León, Diamé, Cristóbal, Kanté; y Bouldini.
Convocatoria: Morro, Tachi, Iweru, Iñaki, Bravo, Konaté, Ontiveros, Adrián, Mikel, Damián, Buer y Amigo.
Bajas: Juanma Marrero, Velasco y Salvador, lesionados.

Árbitro: Galech Apezteguia (Nafarroa).
Campo: Lezama.
Hora: 14.00 (Movistar+).