NAIZ

Deustuibarra denuncia «inseguridad y vandalismo» tras la inauguración de una discoteca

Vecinos y vecinas de Deustuibarra y Zorrotzaurre han denunciado la «inseguridad y vandalismo» generados en esta zona por la inauguración de la discoteca Premier el pasado viernes: Cristales y retrovisores rotos, bicicletas tiradas a la Ría, contenedores quemados…

Contenedores quemados en Deustuibarra tras la inauguración de una discoteca
Contenedores quemados en Deustuibarra tras la inauguración de una discoteca (Erribera Bizirik)

La asociación vecinal Erribera Bizirik ha denunciado la «inseguridad y vandalismo» que se vivió en Deustuibarra y Zorrotzaurre en la noche del viernes al sábado por la inauguración de la discoteca Premier.

«De doce de la noche a siete de la mañana hemos asistido de nuevo a idas y venidas de autobuses fletados por la discoteca que pasaban tan rápido por la Ribera que a nosotros nos temblaba la casa; hordas de jóvenes gritando a la ida y a la vuelta, vandalismo y desperfectos que han tenido en vela a todo el vecindario», relatan en una nota.

Y es que, tal y como se puede ver en diferentes fotos, el barrio amaneció con contenedores quemados y volcados, jardineras arrancadas, retrovisores y cristales de coches rotos y con varias bicicletas del servicio de préstamo municipal Bilbaobizi en la Ría.

La asociación han recordado que estos sucesos no son nuevos, «ni son el resultado de una inauguración que se ha ido de las manos». En el mismo pabellón donde está ahora la discoteca Premier, antes se situaba la discoteca Mao Mao Beach, que durante años generó varios conflictos en la zona por los que recibió un importante número de expedientes sancionadores y elevadas sanciones económicas.

«Si el Ayuntamiento da permiso o licencia a la discoteca para su apertura, el Ayuntamiento y la discoteca son los responsables de que esto ocurra, y son ellos los que tienen que hacerse cargo de la tranquilidad, seguridad para el barrio y las vecinas de la zona. No vamos a volver a esto de nuevo. A este barrio ya se le está apretando más de la cuenta. Insistimos en que se tomen cartas en el asunto antes de que las vecinas salgan a la calle a resolverlo ellas y que ocurra una desgracia aún peor», indican los vecinos y vecinas.