Manex Altuna

Vesga se hace «gigante» en el medio campo y se incorpora al ataque aportando goles

El centrocampista gasteiztarra marcó su segundo tanto de la temporada en Cádiz y se erigió en una de las figuras del partido en la victoria ante el Atlético.

Vesga se creció ante el Atlético y completó un gran partido.
Vesga se creció ante el Atlético y completó un gran partido. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Mikel Vesga ha completado algunos de sus mejores partidos esta campaña con el Athletic. Marcelino destacaba tras ganar al Atlético que «ha hecho un partido gigante» y el mismo jugador así lo reconocía en la comparecencia que ha realizado tras el entrenamiento matinal en Lezama. Cumplidos recientemente los 29 años, está ofreciendo su mejor versión y el objetivo que se marca es seguir mejorando y mantener ese rendimiento durante más encuentros.

El futbolista gasteiztarra robó 15 balones en el choque ante el Atlético y más de la mitad fueron en campo contrario. Asimismo, tuvo un acierto del 98% en pases. La pareja conformada junto a Dani García en el medio de campo también ha carburado en partidos ante rivales como Barcelona y Real Madrid en las eliminatorias de Copa que se superaron en San Mamés.

Con sus 1,91 metros de altura, es un centrocampista zurdo con mucho recorrido. Este curso se ha sumado con más asiduidad al ataque y ha anotado dos goles. A principios de marzo marcó ante el Levante y a finales de abril repitió en la victoria en Cádiz. Marcelino le pide que se incorpore a las zonas de remate para ayudar al equipo en la faceta ofensiva. El técnico asturiano apostó por Vencedor en el inicio del campeonato, pero tras su lesión en enero Vesga ha contado con más oportunidades y se ha asentado en las alineaciones.

Mikel Vesga jugó uno de sus mejores partidos con el Athletic frente al Atlético. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Vesga reconocía que el reconocimiento de la afición y el entrenador le sirve para coger más confianza en su juego ya que también ha tenido que hacer frente a las críticas en otras etapas. El centrocampista asumía con naturalidad que en algunos partidos ha dado «motivos» para ello porque «San Mamés entiende de fútbol». En la primera vuelta algunos de los goles encajados surgieron tras pérdidas suyas y, para lo bueno y para lo malo, es un futbolista un tanto frío en las disputas.

La temporada pasada fue renovado nada más llegar Marcelino hasta 2024 y al igual que sus compañeros de equipo se ha posicionado a favor de la continuidad del técnico. Lleva 130 partidos con el primer equipo y estuvo cedido en el Sporting y en el Leganés en distintas etapas.

Motivación por Europa

El Athletic se encuentra al acecho de las posiciones europeas en este final de Liga. Según indicaba Vesga, el equipo está «super motivado» y con «ilusión» de pelear por la clasificación europea. Admitía que la derrota contra el Celta dejó tocado al conjunto rojiblanco, pero recalcaba que han conseguido reengancharse y «estamos muy vivos». En este sentido, aseguraba que la plantilla se encuentra muy bien en el aspecto físico como demostraron en la última jornada ante el Atlético.

El sábado llega de nuevo el Valencia a San Mamés y el gasteiztarra espera que sea un partido complicado e «incómodo» como fueron las semifinales de Copa. El conjunto de Bordalás eliminó a los rojiblancos y seguro que en esta ocasión tampoco conceden facilidades, aunque apenas tengan opciones en la clasificación.

Vesga señalaba que el Athletic necesita centrarse en ganar su partido sin mirar tanto a lo que hacen los rivales. El Villarreal recibe el domingo al Sevilla, la Real visita al Levante el viernes y el Betis juega el sábado contra el Barcelona.