NAIZ

Alertan de que 18 vecinas de Basauri y Arrigorriaga están en riesgo de ser desahuciadas

Batu Elkarlaguntza Sarea ha alertado de que 18 vecinas de Basauri y Arrigorriaga, menores incluidas, están en riesgo de ser desahuciadas. Pide a los ayuntamientos y servicios de gestión de viviendas que pongan recursos para que ninguna de ellas tenga que quedarse en la calle.

Batu alerta de que 18 personas están en riesgo de ser desahuciadas.
Batu alerta de que 18 personas están en riesgo de ser desahuciadas. (Batu Elkarlaguntza Sarea)

Batu, la red de ayuda mutua para hacer frente a los problemas de vivienda y alimentación de los y las vecinas de Hego Uribe, ha alertado de que 18 vecinas de Basauri y Arrigorriaga, menores incluidas, están en riesgo de ser desahuciadas.

Según explica, todas ellas han estado acudiendo, durante los últimos meses, a las asambleas de Batu por problemas con la vivienda: falta de ingresos, violencia machista, desatención y desamparo por parte de los servicios públicos, etc.

«Los tiempos con los que cuentan cada una de nuestras compañeras para ser desahuciadas varían, pero si no hay una respuesta satisfactoria, el resultado será el mismo: quedarse sin casa y en la calle», ha alertado.

Batu señala que han tratado de hacer frente a estas situaciones pero, de momento, no han podido darles una solución satisfactoria.

Por ello, han pedido una reunión con el Ayuntamiento de Basauri y el de Arrigorriaga para tratar la situación de nuestras 18 vecinas. En este sentido, piden a los ayuntamientos y servicios de gestión de viviendas que pongan a disposición de las 18 vecinas recursos para que ninguna de ellas tenga que quedarse en la calle.

Batu ha dejado claro que mientras sus demandas y este problema no sean resueltos, seguirán denunciando públicamente esta situación. Para ello, convocaran varias movilizaciones durante los siguientes meses.