Al Amorebieta se le complican las cuentas al perder frente al Almería (3-0)

Los azules caen ante el Almería y ven alejarse la permanencia, ahora a cinco puntos y con sólo tres partidos por delante.

Sadiq, autor del tercer gol almeriense, entra en el área del Amorebieta.
Sadiq, autor del tercer gol almeriense, entra en el área del Amorebieta. (LaLiga)

El Amorebieta no ha sobrevivido al Juegos del Mediterráneo. Dos acciones a balón parado y un gol postrero de Sadiq han permitido al Almería sentenciar el partido, para hacerse con una victoria que le permite dormir en lo más alto de la clasificación y que complica aún más la situación de los vizcainos. Podía haber sido peor pero ni Sporting ni Málaga han ganado, pero el empate que han sumado les permite alejar a cinco puntos al Amorebieta, que también se distancia del Sanse tras su victoria en Fuenlabrada, con ya sólo nueve en juego.

Sin Lozano, el lesionado Santamaría e, inesperadamente, Larrazabal, el Amorebieta ha cuajado una muy buena primera parte. El Almería, que se sabía a un paso del ascenso en caso de victoria, ha llevado la iniciativa, tal y como cabía esperar, y ha generado peligro. Pero, además de evitar que las ocasiones fueran ni demasiadas ni excesivamente claras, un Amorebieta muy concentrado ha sabido también meter el miedo en el cuerpo a los andaluces. Obi un par de veces y Guruzeta han amagado en un primer tiempo que, durante muchos minutos, ha ofrecido un intensísimo toma y daca.

El Almería ha regresado mejor de vestuarios y, peor aún, ha marcado pronto. A los ocho de la reanudación, Marino, que ya había tenido alguna intervención destacada en la primera parte, se ha lucido para despejar a córner un chut de Portillo. Lamentablemente, en ese saque de esquina ha llegado el 1-0, al marcar en propia puerta Andoni López, agobiado entre Samu y Sadiq.

Con la tranquilidad de la ventaja, los locales han jugado con más comodidad ante un rival al que ahora le costaba más acercarse a Fernando pero que ha estado cerca de empatar, con una falta de Javi Ros que Óscar Gil ha cabeceado al palo.

Lamentablemente, el Almería se ha mostrado más acertado en otra acción de estrategia. Una falta colgada por Lazo que Babic ha convertido en el 2-0 de cabeza.

Si no lo estaba antes, el partido ha acabado ahí, aunque todavía ha habido tiempo para que Marino despejara al larguero un penalti lanzado por Sadiq y el nigeriano se desquitara en el descuento, anotando el 3-0 en una acción personal.

La derrota condena al Amorebieta a sumarlo prácticamente todo en la recta final de la temporada, en la que recibirá a Huesca y Ponferradina y visitará Cartagonova, además de cruzar los dedos para que Sporting y Málaga no reaccionen.

FICHA DEL PARTIDO:

Almería: Fernando; Pozo, Ely (Carriço, min.64), Babic, Akieme; Samú, De la Hoz; Ramazani (Lazo, min.74), Robertone (Eguaras, min.74), Portillo (Appiah, min.87); y Sadiq.

Amorebieta: Marino; Aldalur (Larra, min.76), Óscar Gil, Nolaskoain (Orozko, min.79), Irazabal, Andoni López (Seguín, min.76); Javi Ros, San José, Álvaro Peña (Olaetxea, min.57); Obi (Sergio Moreno, min.57) y Guruzeta. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amarillas a Andoni López (51’), Irazabal (71’), Olaetxea (95’).

Goles: 1-0, min.54: Andoni López, en propia puerta. 2-0, min.75: Babic. 3-0, min.88: Sadiq.

Incidencias: 13.478 espectadores en el Juegos del Mediterráneo.