NAIZ

Saski Baskonia aspira a remontar hasta a la tercera posición de la Liga Regular de la ACB

Después de ganar a Basket Zaragoza, los gasteiztarras garantizaron el fin de semana que su presencia en la postemporada, pero ahora tienen dos partidos, ante Lenovo Tenerife fuera de casa y el Joventut en Zurbao, para poder llegar a cuartos de final con el factor cancha a favor.

Saski Baskonia puede escalar hasta la tercera plaza liguera.
Saski Baskonia puede escalar hasta la tercera plaza liguera. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Le ha cistado, pèro Bitci Baskonia ha garantizado su presencia en la postemporada de la Liga ACB, siendo este el primer objetivo cumplido en una temporada 2021/22 por lo demás decepcionante para el cuadro baskonista. Pero una vez dentro de los play-offs de la competición doméstica, Saski Baskonia aspira a ascender hasta la tercera plaza –inalcanzables el Barça y el Real Madrid–, aunque para ello debieran darse una serie de carambolas.

Entre el miércoles y el sábado, Saski Baskonia acabará la Fase Regular de la Liga ACB jugando en la pista de Lenovo Tenerife –miércoles a las 21.30– y en Zurbano frente a un rival directo –y quizá rival en cuartos de final– como el Joventut, el sábado a las 20.45.

Evidentemente, los de Neven Spahija deben ganar sus dos partidos. Actualmente los azulgranas con un balance de 19-13, igualado con Baxi manresa –con el average ganado– a un triunfo del Lenovo Tenerife, que es quinto y que batió a los gasteiztarras en la primera vuelta por 65-71. Por ende, los gasteiztarras solo alcanzarían a los entrenados por Txus Vidorreta con un triunfo por más de seis puntos.

Pero además, Saski Baskonia será tercero si gana los dos partidos ante Tenerife y Joventut –por 16 puntos o más– siempre y cuando la Penya, Valencia Basket y el propio Lenovo Tenerife no ganen en lo que resta de Liga Regular y Manresa gane solo uno.

Otra de las opciones del Baskonia para hacerse con el faen cuartos de final ctor cancha es entrar en cuarta posición. Esto ocurriría si gana los dos partidos y los pierde Joventut, además de que el average le favorezca en cualquier tipo de empate. en lo que se refiere a la Penya, hay que recordar que en la ida el cuadro catalán ganó a los gasteiztarras por 72-61.

Las combinaciones se multiplicarán entre el quinto y el octavo lugar ya que aunque tiene ganado el average con UCAM Murcia, perdió los dos partidos frente a Gran Canaria, dos de los equipos que luchan por una plaza en la pelea por el título.