NAIZ

El central iruindarra Julen Elustondo regresa a la disciplina de Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna recupera para la causa a Julen Elustondo, central iruindarra que ha militado estas cuatro últimas temporadas en el Villa de Aranda y que se crió en la cantera del club blanquiverde desde los nueve años.

Julen Elustondo regresa a Anaitasuna como un jugador mucho más experimentado.
Julen Elustondo regresa a Anaitasuna como un jugador mucho más experimentado. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ha anunciado la llegada del central iruindarra de 25 años Julen Elustondo de cara al próximo curso, cuatro años después de marcharse al Villa de Aranda.

Tras ese tiempo en el club burgalés, donde ha desarrollado las cualidades que le han hecho regresar a su equipo de origen, Elustondo pondrá al servicio de Quique Domínguez sus 187 centímetros y 89 kilos para aportar su calidad tanto de central como de lateral.

Forjado en la cantera de Anaitasuna desde los nueve años, Elustondo conoce perfectamente la filosofía del conjunto navarro y regresa con el ánimo de demostrar su crecimiento y polivalencia.

«Es un paso importante en mi carrera deportiva, porque vuelvo a jugar en la máxima categoría y en La Catedral del balonmano navarro», ha indicado Elustondo en declaraciones facilitadas por el club sobre su llegada.

El joven central considera que puede «aportar en diferentes posiciones tanto en ataque como en defensa. Llego al equipo con la intención de ayudar y de aportar en todo lo posible, aunque, después, será el entrenador el que defina lo que espera de mí».

Ha hablado del interés puesto durante estos últimos años en Anaitasuna por su parte: «Se aprecia que, año a año, en el equipo han ido dando pasos que se han traducido en los resultados tanto deportivos como en la mejora de la estructura. Han creado un proyecto muy sólido y tienen las ideas muy claras».