Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

World Rugby elige sedes mundialistas hasta 2033: Inglaterra, Australia y EEUU

Un puente de Sidney, decorado con motivos de la candidatura australiana a los mundiales de 2027 y 2029.
Un puente de Sidney, decorado con motivos de la candidatura australiana a los mundiales de 2027 y 2029. (SAEED KHAN | AFP)

Cinco mundiales de una tacada. World Rugby se ha reunido este jueves en Dublín y ha confirmado la identidad de las sedes de los Mundiales de hombres y mujeres hasta 2033, aunque no eran ningún secreto.

Este otoño se jugará en Nueva Zelanda el Mundial femenino que estaba programado para 2021 y que se atrasó por la pandemia, mientras que el próximo Mundial masculino tendrá lugar en 2023 en el Estado francés.

La próxima cita para las chicas será en Inglaterra, en 2025. A partir de ahí la candidaturas eran conjuntas, se llevaban todo el pack. Australia será la sede en 2027 (hombres) y 2029 (mujeres), mientras que Estados Unidos acogerá las Copas del Mundo de 2031 (hombres) y 2033 (mujeres).

Será la segunda ocasión en la que el deporte ovalado abandone sus territorios clásicos, tras el Mundial de 2019 de Japón. Estados Unidos, ubicado en un segundo escalón, es un habitual de los mundiales y siempre se presenta como un mercado atractivo, por su potencial demográfico y económico.   

Cabe recordar que el Mundial de rugby, en su versión masculina, es uno de los eventos deportivos más seguidos del planeta, por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. La cita de Japón alcanzó los 857 millones de espectadores en todo el mundo.