Jon Ormazabal

Laso, molesto por no poder entrenar esta semana en un frontón en el que solo ha jugado una vez

El pelotari de Bizkarreta-Gerendain tilda de desconsideración hacia los pelotaris no poder utilizar la cancha en la que se jugarán la txapela por la celebración de un evento de gimnasia en el Navarra Arena.

Unai Laso posa con su perro Txiki en Bizkarreta-Gerendain.
Unai Laso posa con su perro Txiki en Bizkarreta-Gerendain. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La primera final del Manomanista en Iruñea, con dos pelotaris navarros y las 3.000 localidades vendidas desde 15 días antes de la disputa de la misma, parecía seguir un guión establecido que se ha retorcido a última hora por la imposibilidad de los finalistas de entrenarse en el escenario donde se jugarán la txapela más importante del año por la celebración de un evento de gimnasia en el Navarra Arena.

Unai Laso ha aprovechado la ronda que ha mantenido este martes con los diversos medios de comunicación –entre ellos NAIZ y NAIZ Irratia– para mostrar su descontento por la situación. «Jugué una vez hace cuatro años o así, un tercer partido tras un Master Codere, pero no me sirve para tener muchas referencias y esta semana nos han quitado la semana de entrenamiento porque hay un espectáculo de gimnasia. Siendo un recinto tan grande, me parece una desconsideración. Joseba conoce más el frontón, ha entrenado para varias finales que ha jugado allí, yo no conozco para nada el frontón y en ese sentido me he llevado un disgusto muy grande porque tenía pensado entrenar esta semana».

Además, son ya tres años desde que no se ha disputado un partido en la cancha iruindarra, en la que la pared y el suelo evidencian esa falta de rodaje que solo dan las horas de entrenamiento y los pelotazos. «Está sin utilizar, sin usar y para una vez que organizan una final grande pues qué menos que entrenar allí tres o cuatro veces. La verdad es que estoy muy disgustado con lo que han hecho los del Navarra Arena. Esta semana entrenaré en el Labrit pero no tiene nada que ver», ha apuntado.

Ezkurdia, comprensivo

Joseba Ezkurdia, por su parte, se ha mostrado algo más comprensivo, en parte porque no es algo nuevo para él. «Razón tiene Unai, a todos los pelotaris nos gusta poder entrenar en el lugar de la final, pero bueno a mí ya me tocó en su día, cuando la primera final del Cuatro y Medio, que no pude entrenar por un evento de patinaje de hielo, pero es un recinto que alberga muchos eventos. No es lo mejor para los pelotaris, pero lo sabíamos, o yo por lo menos lo sabía, y a ver si las empresas aprenden para la siguiente».