NAIZ

El Bidasoa-Granollers abrirá el 4 de junio las semifinales de la Copa Asobal de Zaragoza

Este encuentro será la primera semifinal, a partir de las 17.45, mientras que la segunda entre el Barça y el Logroño La Rioja será ese mismo día a las 20.00. La final será el domingo 5 de junio a las 18.00.

Bidasoa-Irun quiere acabar subcampeón de Liga antes de afrontar la Copa Asobal.
Bidasoa-Irun quiere acabar subcampeón de Liga antes de afrontar la Copa Asobal. (Jon URBE | FOKU)

Ahora sí que está todo preparado para la disputa de la 32ª edición de la Copa Asobal, a celebrarse el fin de semana del 43 y 5 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Según ha dado a concoer este miércoles la Asobal, la primera semifinal, la que enfrente al Bidasoa-Irun con el Granollers, con quien mantiene una dura pelea por el subcampeonato en la Liga, será a las 17.45. Por su parte, el Barça y el Logroño La Rioja jugará la otra semifinal el mismo día a las 20.00.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final que se disputará el domingo 5 de junio a las 18.00.

Según ha informado el Bidasoa-Irun, los abonos para los tres partidos, a la venta en la web de El Corte Inglés, se dividen en tres categorías entre 15 y 25 euros. Además, las familias podrán disfrutar de una promoción especial, ya que una persona adulta podrá llevar a un máximo de 4 menores (hasta 12 años) que pagarán 5 euros por cada uno de estos abonos, independientemente de la categoría de abono del adulto.

Los azulgranas defenderán un reinado en la Copa Asobal que se ha prolongado durante las diez últimas temporadas. El Barça ha participado en 30 de las 32 ediciones de este torneo y tan solo ha causado baja en Zaragoza 2005/2006 y Valladolid 2007/2008. Los catalanes han alcanzado 22 finales y han conquistado 16 títulos, ha informado la Asobal.

El Bidasoa-Irun vivirá su cuarta presencia consecutiva en la Copa Asobal y su décima participación en el torneo. El cuadro bidasotarra puede presumir de tener un título en sus vitrinas, en la campaña 92/93, además de haber alcanzado cuatro finales.

El Fraikin Granollers también ha levantado un trofeo de Copa Asobal en la temporada 93/94 y también ha disputado un total de cuatro finales. Los vallesanos regresan a la Final4 tres años después de su última aparición en 2018/2019.

El Logroño La Rioja ha tenido que esperar cinco campañas para volver a la Copa Asobal. El equipo franjivino formó parte del torneo en cinco ediciones consecutivas (2012/2013-2016/2017).