NAIZ

Jordi Bertomeu ve dificil que los clubes rusos compitan la próxima temporada

La Euroliga pretende seguir con su formato de 18 equipos, y para ello, con la más que posible exclusión de las plazas de los equipos rusos, el CSKA de Moscú con Licencia A y una plaza para la Liga VTB, la idea es enviar dos «wildcards» de un año. Valencia Basket y Partizan parten con ventaja.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga.
Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga. (Endika PORTILLO / FOKU)

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha confesado este viernes en Belgrado que ve «difícil» que los clubes rusos puedan participar la próxima temporada en la máxima competición continental, de la que fueron apartados hace unos meses como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Llegado ese caso, su intención sería extender dos invitaciones a otros dos clubes europeos, con todas las papeletas para Partizan de Belgrado y Valencia Basket, aunque el Bursaspor turco, flamente subcampeón de la Eurocup ante la virtus de Bolonia, podría tener su oportunidad.

Hace pocas semanas el CSKA de Moscú había mostrado su interés de regresar a la Euroliga en la campaña 2022/23, a pesar del veto sobre los equipos rusos. Ante esa afirmación, Jordi Bertomeu ha querido mojarse lo menos posible, pero ha reconocido que «es difícil que los equipos rusos participen la próxima temporada y, si ese fuera el caso, nuestra intención sería asignar dos wildcards (invitaciones) de un año para sustituir las plazas que hoy ocupan los rusos, una es la del CSKA y la otra la del equipo que se clasificó por la Liga VTB –la Liga Báltica–, así que tenemos dos plazas si los rusos no participan», ha explicado en rueda de prensa.

Bertomeu ha añadido que su intención es proponer a los clubes que den dichas invitaciones a dos equipos europeos para mantener el formato actual de 18 participantes «como en las últimas temporadas».