Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real despide la temporada ante el Atlético sin David Silva y sin la opción de acabar quinta

El canario no ha entrado en la última lista de Imanol de 21 jugadores con los demás convocados de Villarreal para un partido en el que el equipo blanquiazul no tiene objetivos clasificatorios, pero sí desea acabar con un triunfo ante un rival que llega sin Joao Félix y que se juega el tercer puesto.

David Silva, que jugó muy bien en el último partido de Villarreal, no ha entrado en la convocatoria.
David Silva, que jugó muy bien en el último partido de Villarreal, no ha entrado en la convocatoria. (AGENCIA LOF)

La Real despide la temporada ante el Atlético de Madrid este domingo en el Reale Arena a las 22:00 sin un objetivo clasificatorio tras asegurar el quinto puesto el Betis el viernes con su empate en el Santiago Bernabéu (0-0).

Imanol ya dejó claro en su rueda de prensa previa al encuentro que incluso en este caso de no haber una plaza en juego iba a presentar su mejor equipo para acabar con una victoria y 65 puntos.

El entrenador oriotarra no podrá alinear a David Silva, que no ha entrado en una convocatoria de 21 con el resto de jugadores que se vistieron en Villarreal, con Nais Djouahra como único joven del filial. De confirmar lo que anunció, puede presentar el mismo once con la entrada de Rafinha en lugar del canario.

La duda está en saber si Imanol dará la titularidad a Ryan en la portería en el que podría ser su último partido como realista. Preguntado por esta cuestión respondió que si juega será porque entiende que es el mejor portero para lograr la victoria.

El Atlético quiere ganar para acabar tercero

El Atlético llegará a Anoeta con la necesidad de ganar para asegurarse la tercera plaza que se disputa con el Sevilla, que tiene un punto menos, y con las bajas de Joao Félix y Sime Vrsaljko.

Diego Simeone recupera a Thomas Lemar tras un mes de baja por una lesión muscular, aunque no se le espera en un once inicial que puede estar formado por Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Mandava; De Paul, Koke, Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Cunha.

Para asegurarse el tercer puesto Simeone ha señalado que su equipo tiene que llevar el partido donde cree que puede «hacer daño a la Real, un equipo que juega muy bien, con una estructura ya de los últimos años y que tiene mucha regularidad».

El técnico argentino del Atlético ha añadido que el guipuzcoano «es un equipo que viene creciendo año tras año, igual que el Betis, el Villarreal, el Sevilla, el Athletic... Todos los equipos que van acercándose cada vez más a nosotros. Tendremos que hacer un buen partido en el final de temporada, imagino que ellos buscarán hacer lo mismo, y cerrar una temporada irregular de la mejor manera que podamos».