NAIZ

Braulio Vázquez asegura que Osasuna solo va a realizar «tres o cuatro» fichajes este verano

Además de la incorporación de varios canteranos –Aimar Oroz, Pablo Ibáñez e Iker Benito–, Osasuna tiene previsto realizar «tres o cuatro» fichajes este verano para afrontar la 2022-23, tal y como ha asegurado su director deportivo, Braulio Vázquez.

Braulio ha asegurado que Osasuna hará varios retoques en sus líneas.
Braulio ha asegurado que Osasuna hará varios retoques en sus líneas. (Iñigo URIZ | FOKU)

«Tres o cuatro» incorporaciones de otros equipos es lo que tiene pensado realizar Osasuna en este próximo mercado veraniego, tal y como ha desvelado su director deportivo, Braulio Vázquez. El técnico gallego ha reconocido que el club navarro se va a reforzar «muy poco» con caras nuevas.

A la primera plantilla se unirán también aquellos Promesas que lo han hecho «fantástico» en el filial, logrando el ascenso a Primera RFEF. Jagoba Arrasate les puso nombres hace apenas unos días: Aimar Oroz, Pablo Ibáñez e Iker Benito.

Braulio Vázquez ha desvelado que se están centrando en la búsqueda de un centrocampista, un banda y un portero. Además, ha dicho que la voluntad de Manu Sánchez y la de Osasuna es la misma respecto a su continuidad, dejando clara que existe una tercera e importante parte –Atlético– que posee sus derechos, con la que deberán hablar.

En cuanto a la posibilidad de que haya alguna venta, ha especificado que «es complicado que ejecutemos algún traspaso. Si podemos, no realizaremos ninguno, pero no me quiero cerrar porque hay muchas formas e intento tener bastante imaginación si no tenemos dinero».

Existen, en todo caso, jugadores rojillos que están en el escaparate por su buena campaña. Uno de esos casos es Lucas Torró, al que la entidad rojilla quiere ampliarle su contrato. «Le quedan dos años y tiene una cláusula bastante alta (10 millones). Él está encantado. Para nosotros es importantísimo, estamos hablando con sus agentes y, salvo que se dé algo muy importante e irrechazable para él, creo que va a seguir», ha avanzado Braulio Vázquez.

En cuanto a otros futbolistas básicos en el esquema de Arrasate, como David García y Jon Moncayola, el director deportivo ha señalado que, «de momento, el mercado está bastante parado. El último mes podrían venir a por algún jugador. El club no quiere vender, pero otra cosa es que paguen sus cláusulas».

El «rol» de Roberto Torres

Se ha referido a la situación de Roberto Torres, que ha tenido muy poco protagonismo y al que le resta un año de contrato. «Los roles van cambiando. El año anterior a la llegada de Arrasate empezó bien, pero después su rol fue secundario. Con Arrasate empezó de suplente y terminó haciendo una campaña brutal con 12 goles. Los roles los marca el verde y lo que decida el cuerpo técnico», ha subrayado.

En cuanto al análisis del curso ya finalizado, ha indicado, parafraseando a Arrasate, que «la temporada es mejorable, siendo difícilmente mejorable a nivel clasificatorio, pero sí que ha sido un tanto irregular». En todo caso, ha matizado que fuera de Nafarroa, ponen como «ejemplo de gestión» a Osasuna y ha resaltado que se están haciendo «bastantes cosas bien, pero con capacidad de mejorar».

En este sentido, el hecho de haber conseguido la salvación de manera holgada durante los últimos tres ejercicios habla «del crecimiento del club», aunque Vázquez ha asumido que en los últimos dos choques ligueros Osasuna no ha dado la talla.

También ha puesto lo pies en el suelo a la hora de hablar de dar un paso adelante de cara al curso que viene, porque lo importente es «sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo, no olvidar el sentido crítico, pero saber dónde estamos», ha reflexionado.