
Stade Rochelais ha conquistado su primera Champions Cup esta tarde en Marsella. En un partido cerrado e igualadísimo, han terminado alzando el título en la última jugada ante Leinster (21-24). Los irlandeses han ido por delante en el marcador durante la mayoría del encuentro gracias a las patadas a palos del incombustible Johnny Sexton. Han llegado al descanso con un 12-7 a su favor y en el segundo tiempo han ampliado la ventaja hasta los ochos puntos (18-10).
Sin embargo, el conjunto que entrena Ronan O`Gara, otro mítico e infalibre apertura irlandés cuando jugaba, no se ha rendido en ningún momento y ha conseguido recortar la diferencia con un ensayo. Leinster ampliaba su ventaja con otro golpe de castigo y acariciaba el título hasta que otro ensayo en la última jugada y la posterior transformación les ha dejado totalmente abatidos. Los irlandeses han estado a punto de lograr el quinto trofeo como campeones europeos.
Por su parte, es el primer título que alza La Rochelle después de quedarse a las puertas en las anteriores finales. La temporada pasada cayeron ante Toulouse en el Top 14 y en la Champions Cup y también perdieron la Challenge Cup en 2019.
Lyon se ha proclamado campeón de este torneo en la final disputada contra Toulon el viernes (30-12).
Vuelta en Oviedo o promoción

Final del encuentro entre La Única y Oviedo. (@LURT)
La Única ha terminado cayendo también en el último suspiro en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a División de Honor B (31-32). Los navarros han ido por delante en el marcador gran parte del encuentro y hasta han contado con una ventaja de 13 puntos a falta de un cuarto de hora para el final (31-18). En ese último tramo se les ha escapado la victoria al recibir dos ensayos en contra.
El próximo 4 de junio disputará la vuelta en Oviedo y tendrán que remontar para lograr subir de categoría directamente. En caso de no conseguirlo dispondrán otra oportunidad al jugar la promoción contra el equipo que desciende.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
