
Marcel Camprubí (Eolo) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Nafarroa entre Lekunberri y el alto Ezkaba, Berriobeiti, tras imponerse en el sprint a Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa), con el que ha realizado escapado la parte final de la etapa.
Los dos se han marchado en el penúltimo puerto de Markalain junto a Unai Esparza (Eulen) y han conseguido resistir en la subida final de 6,9 kms. al 6%, donde al guipuzcoano le han faltado tres segundos para alcanzar el liderato que ha logrado Alejandro Franco, el ganador de Belagua, al llegar tercero a cinco segundos junto con Harrison Wood, que está empatado a tiempo con el corredor del Gomur.
Los dos aventajan en la general a Azparren en tres segundos, el vizcaino Iker Trigo (Gomur) es cuarto a 30, Andrew Vollmer (Arabay) quinto a 33 y Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), sexto a 43, con Mikel Mujika (Telco'm) décimo a un minuto. Berasategi ha sido sexto en Ezcaba a 16 segundos, Iker Trigo octavo a 27 y Mikel Mujika noveno a 30.
La última etapa, con salida y llegada en Iruñea, tiene 124,8 kms. y los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, la subida de El Perdón, y los muros de Galar y Zarikiegi, un terreno propicio para plantear batalla. La llegada está prevista a las 13:20 en la Avenida de Sancho el Fuerte.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

