NAIZ

Colocar barras y DJ en la plaza del Castillo, nueva ocurrencia de Navarra Suma para sanfermines

Después de prohibir las carpas de la cuesta del Labrit, al Ayuntamiento de Iruñea no se la ha ocurrido mejor idea que colocar diez barras de bar y DJ en la plaza del Castillo para sanfermines. Curiosamente, pueden optar a estas barras los establecimientos de la cuesta del Labrit y de la misma plaza.

La plaza del Castillo el 6 de julio de 2020, cuando se suspendieron los sanfermines por la pandemia.
La plaza del Castillo el 6 de julio de 2020, cuando se suspendieron los sanfermines por la pandemia. (Iñigo URIZ | FOKU)

La nueva ocurrencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iruñea formado por Navarra Suma de cara a los sanfermines es instalar diez barras amenizadas con DJ en la plaza del Castillo.

Como viene siendo habitual en las decisiones adoptadas por Navarra Suma respecto a los sanfermines, se trata de una medida tomada unilateralmente y sin consultar previamente a los hosteleros afectados ni a ningún otro agente relacionado con la fiesta. Una muestra más del modelo piramidal de fiesta que quiere imponer Navarra Suma.

De este modo actuó cuando decidió que este año no autorizaría las carpas que instalaban los bares de la cuesta del Labrit con el argumento de que provocaban molestias al vecindario. Los hosteleros se quejaron de la medida, de las pérdidas económicas que les provocaba y de que nadie les había consultado.

Ahora, se da una nueva vuelta de tuerca y se anuncia la instalación de un nuevo espacio de barras en la plaza del Castillo, al que podrán optar los hosteleros de la cuesta del Labrit, además de los de la propia plaza. El objetivo declarado es crear un nuevo espacio festivo «organizando conciertos de tarde y noche de DJs para conseguir un espacio agradable para el público». El horario previsto es de diez de la mañana a dos y media de la madrugada.