NAIZ

Pablo Laso evoluciona favorablemente del infarto sufrido y sale de la UCI

El técnico gasteiztarra Pablo Laso «evoluciona favorablemente» del infarto que sufrió en la madrugada del sábado al domingo y, según el parte médico emitido por el Real Madrid, «ha recibido el alta de la UCI.

Pablo Laso, dirigiendo un partido con el Real Madrid.
Pablo Laso, dirigiendo un partido con el Real Madrid. (FOKU)

Pablo Laso, entrenador gasteiztarra del Real Madrid, «evoluciona favorablemente» del infarto que sufrió en la madrugada del sábado al domingo y, según el parte médico emitido por el club, «ha recibido el alta de la UCI».

En una escueta nota, la entidad merengue especifica que «nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología».

Laso se encuentra ingresado en el hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde fue sometido a un cateterismo después del «infarto de miocardio» que padeció. El hecho de que haya salido de la UCI indica que ha respondido bien a la intervención tras permanecer la noche pasada en observación.

Hay que recordar que el conjunto madridista se encuentra disputando las semifinales del play off por el título de Liga ACB ante el Baskonia, con la serie 2-0 a su favor.

Para este lunes estaba prevista una comparecencia telemática con el técnico como previa del tercer partido del playoff ante el Baskonia que se disputará el próximo martes en Gasteiz.

El entrenador gasteiztarra de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la Covid-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital.

En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Gasteiz contra el Baskonia.

Apoyo de Baskonia

El técnico de Bitci Baskonia, Neven Spahija, y el jugador azulgrana Simone Fontecchio han enviado su apoyo  a Laso, haciendo hincapié en un vídeo publicado por el club vasco en que «la vida y la salud es más importante que un partido».

«Lo que ha ocurrido es lo más importante y quiero enviarle un abrazo desde Vitoria de parte del club y mi 'staff' y de todos los jugadores», ha insistido el balcánico, que ha deseado a Laso se recupere bien y vuelva a trabajar otra vez.

Por su parte, Fontecchio ha mandado ánimos al entrenador blanco, que continúa ingresado en el hospital de La Moraleja, en esta «muy difícil» situación: «Todo el mundo del baloncesto está con él. Mucho ánimo y una pronta recuperación», ha indicado el de Pescara.