NAIZ

Curry garantiza que jugará el cuarto partido de la Final de la NBA pese a su lesión en el pie

Un choque con el pívot dominicano de los Boston Celtics Al Horfordle produjo una dolorosa torsión al base de los Golden State Warriors en una finalísima que en estos momentos domina el ganador de la Conferencia Este por 2-1, que robó el factor cancha en el primer duelo de la serie.

Stephen Curry, dolorido y tendido en el suelo en el tercer partido de las Finales de la NBA
Stephen Curry, dolorido y tendido en el suelo en el tercer partido de las Finales de la NBA (ELSA / AFP PHOTO)

«Voy a jugar. Eso es todo lo que sé ahora». Así de rotundo se ha mostrado Stephen Curry este jueves ante los medios sobre su participación en el cuarto partido de las Finales de la NBA después de que el miércoles sufriera una dolorosa torsión en el pie izquierdo en el tercer encuentro.

«En este punto de la serie, si estás lo suficientemente bien para jugar, juegas», ha afirmado con rotundidad el base de los Golden State Warriors, que precisarán de todos sus recursos si quieren superar a los Boston Celtics, que ganan la serie por el momento por 2-1, después de «robar» a los californianos el factor cancha en el primer partido de la Final

El base de los Golden State Warriors se lesionó este miércoles en un choque con el pívot dominicano Al Horford peleando por un balón dividido a falta de cuatro minutos para el final del partido que se acabaron llevando los Celtics por un claro 116-100

Su pie izquierdo se quedó bloqueado bajo el peso de Horford y Curry acabó tendido al suelo gritando por el dolor, antes de ser sustituido en los últimos dos minutos por el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Curry ha indicado que su prioridad ahora es aprovechar las horas de descanso y recuperación para estar «completamente preparado» para el cuarto duelo.

El base tuvo un percance parecido –pero más serio que el de ahora– durante la temporada regular en marzo, cuando Marcus Smart, también de los Boston Celtics, se lanzó a por un balón dividido y cayó en su pie, lo que provocó una lesión que afectó a ligamentos.

En este sentido, Curry ha asegurado que la experiencia de esa lesión le permite «saber exactamente» qué es lo que tiene y con qué tipo de «dolor» tiene que «lidiar».

«Como dije, es casi una jugada idéntica (a la de la Fase Regular). Esta no fue tan grave como la otra. Tan pronto como empiezas a dar un par de pasos, ya sabes si puedes correr normal o no. En marzo, no pude. Ayer, podía. Eso me dio un poco de seguridad sabiendo que no era tan grave», ha explicado.