NAIZ

Restaurado el mural en homenaje a Mai Garde, excapitana de Osasuna: «Ni un paso atrás»

El artista callejero LKN ya ha restaurado el mural de la excapitana de Osasuna Mai Garde que el pasado jueves fue saboteado con pintadas nazis y machistas. El nuevo mural dice así: «Ni un paso atrás». 

El nuevo mural en homenaje a la excapitana de Osasuna.
El nuevo mural en homenaje a la excapitana de Osasuna. (@NAVARRATV)

El pasado miércoles Iruñea amanecía con el mural en homenaje a la excapitana de Osasuna, Mai Garde, saboteado con pintadas de contenido fascista y machistas. Una acción que fue inmediatamente replicado por la propia exjugadora, indicando que aún queda mucho por hacer en la sociedad. 

Garde recibió infinidad de apoyo tanto por parte de sus excompañeras, el club, rivales, seguidores rojillos, políticos –la edil de EH Bildu Eva Aranguren o el parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Mikel Buil– e incluso el Ayuntamiento de Iruñea condenó la pintada tras una petición del edil del PSN Xabier Sagardoy. 

Las pintadas fueron eliminadas pero al borrarlas, estropearon el mural por lo que el autor del mural, el artista callejero LKN, se propuso reponer la obra que fue terminada el sábado. Este domingo El Sadar amanecía con una Mai Garde más imponente que nunca, con un «Ni un paso atrás» como lema. 

Además, LKN ha querido reflejar también la importancia de las referentes dibujando a una niña pequeña que aspira a seguir los pasos de Garde y convertirse en la próxima capitana de Osasuna.