
La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha firmado este viernes la orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que lo requiere por gravísimas acusaciones de espionaje, informó este viernes la cartera de Interior.
El pasado 20 de abril, un juez de un tribunal emitió una orden de entrega del periodista australiano a EEUU para ser considerada por el Gobierno británico, que le ha puesto este viernes su sello, aunque aún cabe un nuevo recurso.
Assange ha tratado en vano de que los tribunales británicos impidan su traslado al país que lo persigue, informando de su delicada salud –agravada por el aislamiento al que ha sido sometido– y de la dura condena que le puede ser impuesta.
«Los tribunales de Reino Unido no han determinado que fuese represivo, injusto o un abuso procedimental extraditar a Assange», por lo que el Ministerio del Interior ha explicado que, en este caso, no cabe más que dar el visto bueno administrativo al traslado.
Wikileaks, sin embargo, ha considerado que es «un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica» y ha confirmado la presentación de un recurso, lo que previsiblemente dilatará el proceso.
La organización ha recordado que Assange se enfrenta en Estados Unidos a una posible pena de 175 años de cárcel.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
