
El cineasta canadiense Paul Haggis, ganador de los premios Óscar en 2006 a la mejor película y al mejor guión por ‘Crash’, ha sido detenido este domingo en Ostuni, en la región italiana de Brindisi, por un presunto delito de agresión sexual. Haggis, de 70 años de edad, habría agredido sexualmente a una joven extranjera en la citada localidad, donde residía provisionalmente, según informa la Fiscalía de Brindisi y recoge la prensa italiana.
Al cineasta le atribuyen «graves delitos de violencia sexual» y «lesiones agravadas». La Fiscalía sostiene que «la víctima fue obligada a recibir atención médica tras una de las agresiones» y «tras varios días en los que mantuvo relaciones sexuales no deseadas fue acompañada al aeropuerto de Brindisi y abandonada allí al amanecer a pesar de la precaria situación física y sicológica de la mujer».
Entonces, la mujer, «en evidente estado de confusión, recibió atención del personal del aeropuerto» y de la Policía de Fronteras. Recibió primeros auxilios y fue trasladada al Hospital de Perrino de Brindisi y se le aplicó el Protocolo Rosa para víctimas de violencia.
La Fiscalía ha relatado que después la joven formalizó la denuncia que propició la investigación y la posterior detención de Haggis, quien se encuentra en Ostuni del 21 al 26 de junio para asistir al Allora Fest, un festival de cine, arte y música en el que participaría en una charla con Edward Norton y Michael Nozik.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
