La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas en el Departamento de los Pirineos Atlánticos que engloba a Ipar Euskal Herria ha subido respecto a anteriores comicios, según los datos de las 17.00. El porcentaje llega al 45,77%, cuando en 2017 a la misma hora se situaba en el 36,15%.
Sin embargo, si comparamos el dato con la participación de la primera vuelta del domingo pasado, se produce un descenso de casi cinco puntos, ya que entonces llegó al 50,42% a media tarde.
En el conjunto del Estado francés los datos son sensiblemente peores. La tasa de participación era del 38,11% a las 17.00 locales, lo que significa una tasa particularmente baja, pero sin llegar al récord de los anteriores comicios de hace cinco años.
El Ministerio del Interior, que ha hecho público este dato, ha señalado en un comunicado que ese 38,11% es inferior al 39,42% que se había constatado a la misma hora el domingo pasado en la primera vuelta de las legislativas. Pero está por encima del 35,33% que hubo a las 17.00 horas en la segunda vuelta de las legislativas de 2017.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
