NAIZ

Bilbao Basket renueva por una temporada más al pívot Jeff Withey

El jugador norteamericano debutó en la Liga ACB la pasada campaña, firmando 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones, siendo el quinto mejor taponador de la competición. Saski Baskonia vuelve a cambiar de patrocinador, llamándose en adelante «Cazoo Baskonia».

Jeff Withey dará solidez al juego interior de Bilbao Basket por una temporada más.
Jeff Withey dará solidez al juego interior de Bilbao Basket por una temporada más. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Surne Bilbao Basket ha confirmado este viernes la renovación por una temporada del pívot estadounidense Jeff Withey, de 2,13 de altura y 32 años, que cumplirá así su segunda campaña en el equipo bilbaino.

Después de una notable trayectoria en la NBA, en la que formó parte, entre otros equipos, de los Dallas Mavericsk, Withey debutó la pasada campaña en la Liga ACB, en la que firmó 6,6 puntos y 5,4 rebotes en 16 minutos por partido, además de un promedio de 1,2 tapones que le convirtió en el quinto mejor taponador de la competición.

«La renovación de Withey es muy importante dentro de la estructura del equipo. Es el primer jugador interior que firmamos y estamos muy satisfechos», ha destacado el director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

«Conoce al equipo, la ciudad y la liga. Ha ido de menos a más durante la temporada. Su renovación nos da estabilidad, solvencia e intimidación dentro de la zona y también nos va a aportar experiencia», ha añadido.

El interior californiano es el sexto jugador confirmado para la plantilla que dirigirá Jaume Ponsarnau tras los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes y Tomeu Rigo, todos ellos también renovados, y el único fichaje realizado hasta ahora, el base serbio Nikola Radicevic.

Cazoo, el nuevo patrocinador del Baskonia

En lo que respecta a Saski Baskonia, el club gasteiztarra ha informado que la empresa inglesa de compraventa de vehículos Cazoo será su nuevo patrocinador tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El primer equipo gasteiztarra llevará el nombre de la compañía británica en la parte frontal de las camisetas en los partidos correspondientes a la Liga ACB y a la Euroliga, pasándose a llamar «Cazoo Baskonia».

Desde el comienzo de la próxima temporada, la marca Cazoo estará visible en el frontal de las camisetas del equipo profesional masculino del Baskonia, así como en las de los equipos juveniles masculinos, en la pista y alrededor de ella durante los partidos en casa de las citadas competiciones, así como en todos los elementos comunicativos del club.

Cazoo también ha anunciado recientemente el patrocinio de dos equipos de LaLiga, como la Real Sociedad y el Valencia CF, y se suma a una serie de otros patrocinios deportivos de alto perfil en toda Europa.

«Cazoo es una compañía con la que compartimos la ambición de ser líderes en nuestros respectivos ámbitos y los valores de la deportividad y el trabajo en equipo, que son la base de cualquier proyecto de éxito», ha destacado Haritz Kerejeta, director general del Grupo Baskonia, a través de una nota de prensa del club gasteiztarra.