NAIZ

El Alavés incorpora al centrocampista Carlos Benavídez para las dos próximas temporadas

El centrocampista uruguayo Carlos Benavídez firma con el Deportivo Alavés para las dos próximas temporadas y se convierte en la tercera incorporación del club albiazul. Llega procedente del Independiente de Avenalleda argentino.

Carlos Benavídez, tercer fichaje albiazul.
Carlos Benavídez, tercer fichaje albiazul. (@ALAVES)

El Deportivo Alavés ha anunciado este viernes la incorporación del centrocampista uruguayo Carlos Benavídez para las dos próximas temporadas, con lo que se convierte en el tercer fichaje del equipo vitoriano tras Salva Sevilla y Xeber Alkain.

El centrocampista uruguayo de 24 años se formó en el Defensor Sporting, fue internacional en categorías inferiores y debutó en el fútbol profesional con 18 años. Tras cuatro temporadas en el Defensor Sporting se fue a Argentina para enrolarse en las filas del Independiente de Avellaneda, equipo del que procede.

Se trata de un pivote tradicional que ocupa muchos espacios gracias a su físico y su altura (185 centímetros) y vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Ha sido más de una treintena de veces internacional entre las selecciones Sub-20 y Sub-23, y también cuenta con nacionalidad italiana, por lo que no ocupa plaza extracomunitaria.

Pruebas médicas

Los jugadores del Deportivo Alavés han arrancado este viernes la pretemporada con los reconocimientos médicos-deportivos de alta competición en el centro sanitario IMQ de la Céntrica Plaza de la capital alavesa.

Según adelanta el club, los 27 futbolistas que estaban llamados a realizar la pretemporada han pasado por el centro. Los jugadores son los siguientes: Fernando Pacheco, Rubén Duarte, Javi López, Jason Remeseiro, Toni Moya, Antonio Sivera, Mamadou Sylla, Luis Rioja, Borja Sainz, Xeber Alkain, Florian Lejeune, Miguel De la Fuente, Jesús Owono, José Luis Rodríguez, Abde Rebbach, Antonio Perera, Adrián Rodríguez, Abdel Abqar, Salva Sevilla, Abdallahi Mahmoud, Alex Balboa, Stephane Keller, Marc Tenas, Imanol Baz, Nahuel Tenaglia, Alan Godoy y Unai Ropero.