
Marianne Vos (Jumbo) ha ganado al sprint la segunda etapa del Giro Donne entre Cala Gonone y Olbia, de 113,4 kilómetros, y se ha colocado segunda en la general, que sigue encabezada por la campeona del mundo Elisa Balsamo.
Vos ha logrado a los 35 años su 31ª victoria en el Giro, prueba en la que ganó en la general en 2011, 2012 2014, la primera la logró en 2007, y ha confirmado su regularidad a lo largo de muchos años en los que ha brillado en la carretera y en el ciclocross.
La victoria se ha vuelto a dilucidar al sprint y las protagonistas de la llegada han sido las mismas de la primera etapa, aunque han cambiado sus puestos al ganar Marianne Vos (Jumbo), por delante de Charlotte Kool (DSM) y Elisa Balsamo (Trek), que mantiene la maglia rosa con seis segundos a la neerlandesa, doce a Georgia Bakker (BikeExchange), catorce a Kristen Faulkner (BikeExchange) y Lotte Kopecky (SD Worx), 17 a Elisa Longo Borghini (Trek) y 18 a Annemiek van Vleuten (Movistar).
Eukene Larrarte, única vasca participante, ha entrado en el puesto 129º a 1:40 y ahora es 122ª en la general a 2:42.
Este domingo el Giro tendrá su jornada de descanso antes de afrontar las siete últimas etapas.
Etapa y iderato para Daniel Freitas
Daniel Freitas (Radio Popular) ha ganado la tercera etapa y es el nuevo líder en el GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho tras imponerse en el sprint a Antonio Barbio (Tavfer), Joan Bou (Euskaltel), Javier Moreno (Glassdrive) y Luis Ángel Maté (Euskaltel), que han entrado entre los nueve corredores que han llegado con seis segundos de ventaja a un primer grupo con Jonathan Lastra (14º), Xabier Isasa (19º), Asier Etxeberria (21º) y Mikel Nieve (31º).
Daniel Freitas es el nuevo líder a falta de la última etapa con nueve segundos a Tiago Antunes, once a Luis Ángel Maté, 14 a Joan Bou y 15 a Jonathan Lastra, ganador de a segunda etapa. El Euskaltel-Euskadi sigue líder por equipos y Xabier Isasa como mejor sub’23. El guipuzcoano es 14º en la general a 30 segundos igualado con otro neoprofesional, Asier Etxeberria, decimoquinto.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

