
El pasado 22 de marzo, el Ayuntamiento de Hernani firmó con los clubes de rugby y fútbol de la localidad un convenio para analizar las posibles soluciones ante las reiteradas inundaciones que sufren los campos deportivos de Landare y Zubipe, cada vez que se desborda el río Urumea.
Fruto de ese acuerdo de colaboración, este jueves se ha presentado un proyecto que aspira a terminar con este grave problema. Se trataría de construir un muro de 600 metros de longitud y ocho metros de altura que bordearía los tres campos –dos de rugby y unos de fútbol– y que según los estudios llevados a cabo no supondría una afección negativa para otras zonas del río, cuya cuenca es objeto de numerosas intervenciones durante los últimos años. Sin ir más lejos, se acaba de abrir al tráfico y a los peatones el remozado tramo entre el polígono 27 y Martutene, en Donostia.
Ahora el proyecto se va a registrar en la Agencia Vasca del Agua (URA) a fin de que lo analice y le dé luz verde si lo considera factible y adecuado.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
