
Los sindicatos y la patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, que afecta a más de 12.000 trabajadoras, ha informado LAB.
El preacuerdo, que deberá ser avalado por las interesadas antes de su ratificación, «recoge un incremento de un 13% para la vigencia de este convenio (2021-2024) y se garantiza el salario mínimo de 1.200 euros en 15 pagas, reivindicación por la que las trabajadoras han salido a la calle y han protagonizado numerosas huelgas».
«Además, incluye una garantía de revisión salarial de un 2% adicional si el sumatorio de los IPC tuviera un resultado superior. También se creará una comisión específica para regular un sistema de cobertura de vacantes que sirva para ampliar las jornadas parciales», ha explicado LAB, que considera que se trata «del mejor convenio de Limpieza de las últimas décadas».
La central ha destacado que este «no ha sido un conflicto pequeño, ha sido una lucha contra grandes multinacionales» por parte de un colectivo que «llevaba casi 30 años sin salir a la huelga. Decidieron organizarse y luchar por sus condiciones hasta el final. Porque no solo han sido las huelgas, también las ocupaciones en empresas, los cortes de tráfico, los encadenamientos y los encierros».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
