
Este domingo ha finalizado el 150º Open Británico en Saint Andrews (Escocia), donde el australiano Cameron Smith se ha proclamado campeón tras un magnífico torneo que ha finalizado con un total de 268 golpes y 20 bajo el par de campo, aventajando en un solo golpe al estadounidense Cameron Young y en dos al norirlandés Rory McIlroy.
El oceánico ha venido haciendo un gran torneo, en el que ha cosechado unas tarjetas de 67, 64, 73 y 64 golpes para un total de 268 impactos y un 20 bajo el par de campo. A mitad del recorrido de este domingo todo parecía indicar que el norirlandés Rory McIlroy se iba a hacer con este último major del año, pero Cameron Smith, con ocho birdies y ningún fallo, se ha rehecho para alzarse con el trofeo en este campo mítico.
Por su parte, Jon Rahm, después de un inicio malo y en el que se rehizo el viernes para pasar el corte, ha acabado el torneo lejos del liderato, exactamente a 13 golpes de Cameron Smith.
Rahm ha finalizado su último partido en el Old Course con -2 en la tarjeta para un acumulado de -7 en los cuatro días de torneo. El de Barrika soñaba con una cartulina por debajo de los sesenta golpes, pero no lo ha podido lograr.

Después de dos hoyos en par, ha pasado su primer momento delicado en el tercero, en el que se le ha cruzado el green y ha cedido el bogey, al que se le ha sumado un doble bogey en el siguiente agujero.
A pesar de ese pésimo inicio, Rahm ha logrado levantarse inmediatamente con dos birdies y ha acabado la primera vuelta con el par del campo gracias a otro en el noveno.
En la segunda parte del recorrido ha descontado al par en el decimocuarto hoyo y antes de entrar en la casa club de Saint Andrews.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
