NAIZ

En libertad provisional el conductor que atropelló a una joven al salir de la discoteca Fever

El conductor que atropelló este pasado lunes a una joven a la salida de una discoteca de Bilbo ha quedado en libertad provisional. Dio positivo en drogas y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial.

El conductor del coche detenido a primera hora de este pasado lunes tras atropellar a una joven a la salida de la discoteca Fever de Bilbo, y que había dado positivo en drogas, ha quedado en libertad imputado por un delito contra la seguridad vial, según han informado fuentes municipales.

El atropello se registró el lunes a las 7.45. La víctima se encontraba frente al vehículo cuando su conductor inició la marcha de forma brusca, debido, al parecer, a que otro individuo habría intentado robarle por la ventanilla del vehículo.

La víctima del atropello fue trasladada al Hospital de Cruces con pronóstico muy grave y se detuvo al conductor, que, tras la realización de las pertinentes pruebas, dio negativo en alcohol y positivo en drogas.

Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional imputado por un delito contra la seguridad vial, mientras que las mismas fuentes han señalado que, en relación al tema de las lesiones, será el juez, una vez concluida la investigación, el que determine su decisión sobre el detenido.

Además, tras la información facilitada tanto por el autor del atropello como por varios testigos, se detuvo a otro varón acusado de un delito de robo con violencia, que ya ha pasado a disposición judicial.

Al parecer, este segundo arrestado habría intentado robar al conductor por la ventanilla del vehículo, motivo que ha alegado el primero para justificar su brusca arrancada.