NAIZ

El exentrenador de GBC Sergio García será el ayudante de Ponsarnau en Bilbao Basket

A sus 39 años, el técnico donostiarra colaborará con Javi Salgado en sustitución de Javi Rodríguez, después de que este haya aceptado la oferta de entrenar a Estudiantes. El guipuzcoano conoce bien la Liga ACB aunque en su última campaña haya entrenado al Leyma Coruña de la Liga LEB Oro.

Foto de archivo de Sergio García, al frente de Gipuzkoa Basket.
Foto de archivo de Sergio García, al frente de Gipuzkoa Basket. (Jon URBE | FOKU)

El entrenador donostiarra Sergio García (39 años), quien ejerciera de ayudante de Porfi Fisac en el banquillo de Gipuzkoa Basket –siendo primer entrenador de forma puntuakl tras la expulsión del técnico segoviano– se ha convertido en nuevo técnico ayudante de Surne Bilbao Basket de cara a la próxima campaña 2022/23.

El preparador guipuzcoano llega procedente de Leyma Coruña, equipo en el que ha sido entrenador principal en la Liga LEB Oro logrando la tercera plaza de la categoría en la temporada 2021/22, mejor resultado histórico del club.

Previamente, García fue entrenador ayudante del Gipuzkoa Basket en la Liga ACB durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, conjunto al que llegó procedente del Palencia Baloncesto. Con el equipo palentino logró en la temporada 2015/16 en primer puesto de la temporada regular en la Liga LEB Oro y la Copa de la categoría como entrenador principal.

Sergio García sustituye a Javi Rodríguez en el banquillo de los hombres de negro, después de que el preparador de Porriño aceptara la responsabilidad de dirigir el banquillo de Estudiantes. El técnico donostiarra coincidirá con Javi Salgado, siendo estos dos los ayudantes de Jaume Ponsarnau de cara a la exigente campaña 2022/23, temporada en la que la escuadra bilbaina compaginará la disputa de la Liga ACB con la FIBA Champions League, torneo al que regresa después de la mala experiencia del curso 2020/21, curso en el que los bilbainos cayeron a las primeras de cambio, amén de que el trasiego de viajes y partidos –más el azote de la covid-19– afectó de forma negativa en su rendimiento en la competición doméstica.

Alex Barrera deja Saski Baskonia

Por su parte, Saski Baskonia ha anunciado que el alero Alex Barrera no seguirá en la disciplina gasteiztarra.

El  alero de Esplugas de Llobregat que llegó como refuerzo temporal el pasado mes de octubre para espacio de un mes, apenas si ha jugado –nadie esperaba que lo hiciera–, pero según lo que indica la nota de prensa remitida por el Baskonia, «ha sido importante y de gran ayuda en cada sesión de entrenamiento durante los últimos nueve meses».

Así las cosas, el club termina su escueta nota en la que le «agradece su compromiso y esfuerzo durante el tiempo que ha pertenecido al conjunto gasteiztarra y le desea la mejor de las suertes».