NAIZ

Una persona muerta y otra herida al caer un camión de la AP-8 a la N-634 en Elgoibar

Un camión se ha precipitado esta madrugada desde la autopista AP-8 a la carretera N-634 en término municipal de Elgoibar. El siniestro ha acarreado el fallecimiento del hombre de 61 años que viajaba como copiloto, mientras que el chófer, de 45, está herido.

Intersección entre la AP-8 y la N-634 en Elgoibar.
Intersección entre la AP-8 y la N-634 en Elgoibar. (NAIZ)

Un hombre de 61 años ha fallecido y otro, de 45, ha resultado herida tras un grave accidente producido en torno a las 2.00 de este martes en la localidad de Elgoibar.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, ambos son extranjeros.

La tragedia se ha producido al caer un camión desde la autopista AP-8 a la N-634.

 

El conductor del camión es la persona que ha resultado herida, mientras la que viajaba como copiloto ha perdido la vida. Ambos habían quedado atrapadas en la cabina del camión tras el vuelco.

La Ertzaintza trabaja en el esclarecimiento del accidente. Es posible que no haya testigos presenciales dada la hora en que se ha producido.

Patrullas de la Policía autonómica, dotaciones de bomberos y dos ambulancias han participado en el rescate y han evacuado al conductor, que ha sido trasladado al Hospital Donostia.

La carretera N-634 entre Elgoibar y la rotonda de Maltzaga ha permanecido cortada durante más de cuatro horas y ha sido reabierta a primera hora de esta mañana, mientras que la AP-8 también ha recuperado la normalidad.