Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

¿Por qué se cancelan proyectos millonarios?

En ese mentidero que son las RRSS se suelen inventar algún tipo de razón peregrina para explicar las cancelaciones de proyectos millonarios. Cuando Warner DC canceló ‘The Flash’ (2022) se dijo que se debía a los problemas de salud mental padecidos por el actor Ezra Miller. Ahora que se cancela ‘Batgirl’ (2022) dicen que es debido a la baja calidad de la película, lo cual es absolutamente falso, dado que no existe ninguna prueba o declaración que apoye semejante barbaridad. Con un bulo así lo único que consiguen es hacer más daño al equipo técnico y artístico, el cual bastante castigo tiene ya con ver cómo todo su trabajo se va por el agujero de retrete, ante una fulminante decisión de la dirección del estudio que resulta incomprensible para toda la plantilla.

Tampoco se puede hablar de cancelaciones aisladas, ya que se están produciendo más bien en bloque. Afectan igualmente a ‘Scoob! Holiday Hunt’ (2022) y a la serie de J.J. Abrams ‘Demimonde’ (2022). Detrás de todas ellas está el nuevo Ceo de Warner Discovery, un tal David Zaslav.

Desde que se firmó la fusión entre la plataforma y el gran estudio de Hollywood este señor ha aplicado una política de recortes para recuperar pérdidas de tres mil millones de dólares, dejando películas sin estreno.