
El noruego Jakob Ingebrigtsen, el jamaicano Rasheed Broadbell, la neerlandesa Femke Bol y la venezolana Yulimar Rojas han sido varias de las estrellas que más han brillado en la prueba de la Diamond League que se ha disputado este viernes en Lausana.
El noruego, campeón olímpico y continental de los 1.500 y los 5.000 metros, ha impuesto su ley ganando sin oposición con 3:29.05, la mejor marca del año en la prueba reina del mediofondo. El atleta nórdico ha dominado la carrera en la pista helvética desde el principio y ha ganado con autoridad sobre el keniano Abel Kipsang, segundo con 3:29.93.
Otra de las protagonistas en Lausana ha sido la neerlandesa Femke Bol, que la pasada semana logró tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Múnich y que en esta parada de la Diamond League se ha llevado con autoridad la prueba de los 400 metros vallas con un tiempo de 52.95, casi un segundo menos que la jamaicana Janieve Russell.
También ha cumplido con su favoritismo la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, aunque alejada de sus mejores marcas. Con un mejor salto de 15,31 metros en su quinto intento se ha llevado la victoria por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts, que se ha quedado en 14,64 metros.
En los 100 metros lisos la jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica de la distancia,ha sido descalificada por la salida. Ganó la estadounidense Aleia Hobbs con 10.87, solo una centésima menos que Shericka Jackson.
El jamaicano Hansle Parchment, campeón olímpico en Tokio de 110 metros vallas, no ha podido pelear por el oro en el reciente Mundial de Eugene debido a una lesión. Un mes después, en Lausana, finalizó cuarto y no ha tenido su tarde, igual que el estadounidense Grant Holloway, campeón del mundo, que ha quedado tercero y se ha visto sorprendido por el jamaicano Rasheed Broadbell, que se llevó la victoria con su mejor marca personal (12.99).
En los 3.000 metros obstáculos el marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímpico y del mundo, se ha impuesto sin oposición con 8:02.45, casi diez segundos menos que el etíope Hailemariyam Amare, segundo con 8:12.07.
La portorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas, se ha impuesto en su prueba con un tiempo de 12.34 segundos, once centésimas menos que la nigeriana Toby Amusan, mientras que la dominicana Marileidy Paulino, con 49,87, ha ganado en los 400 metros lisos.
Las dos últimas citas de la Diamond League se van a disputar el 2 de septiembre en Bruselas y los días 7 y 8 en Zúrich.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
