
Vecinos y vecinas de Arraitz-Orkin, en Ultzama, se han dirigido al Departamento de Obras Públicas para reclamar una variante en Arraitz, ya que la actual carretera NA-4230 presenta dos curvas de entrada de noventa grados sin visibilidad, lo que supone «un grave riesgo para la circulación habida cuenta de que soporta un intenso tráfico de vehículos, generándose múltiples colapsos».
«La preocupación vecinal es notoria, siendo numerosas las situaciones de riesgo para los usuarios de la vía y para los propios vecinos y vecinas de la localidad», constatan.
En este sentido, recuerdan que el incremento del tráfico pesado derivado de la actividad industrial en el polígono industrial Elordi ha provocado que la travesía haya quedado obsoleta.
Por ello, destacan que la solución sería la variante, que tendría un trazado de 1.100 metros por un terrenos llanos y titularidad pública del concejo de Arraitz-Orkin.
Lamentan que la travesía de Arraitz no no se encuentra incluida entre los próximos proyectos del Gobierno navarro, por lo que reclaman que se tomen las medidas necesarias para que la situación de riesgo se subsane. Insisten en que la solución definitiva sería la variante.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
