NAIZ

El Ejército de Israel mata a tiros a otro joven palestino, el sexto en una semana

Un palestino ha muerto por heridas de bala en el pecho durante una incursión del Ejército de Israel en un poblado cercano a Nablus, en Cisjordania ocupada, por lo que ya son seis los palestinos muertos en una semana.

Familiares de uno de los jóvenes fallecidos en los últimos días.
Familiares de uno de los jóvenes fallecidos en los últimos días. (ABBAS MOMANI | AFP)

«Younis Ghasan Tayeh, de 21 años, fue asesinado por una bala directa en el corazón disparada por los soldados de la ocupación en el campamento de Al Fara, en la región de Tubas», noreste de Cisjordania, ha informado un comunicado del Ministerio palestino de Salud.

Durante la redada se produjeron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, que dispararon bombas de sonido y de gas lacrimógeno, según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que señala que las fuerzas israelíes detuvieron a dos palestinos y allanaron la casa de un exprisionero en la zona.

El martes, Muhamad Sabaneh, de 29 años, fue abatido y otros 20 resultaron heridos durante una redada israelí en Yenín, donde los soldados demolieron la casa familiar del difunto Ram Hazam, acusado de matar a tres israelíes en abril.

El lunes, Taher Muhammad Zakarneh, de 19 años, fue asesinado a tiros durante una incursión israelí en la ciudad de Qabatiya.

Otro palestino murió el 2 de setiembre por disparos de tropas israelíes, tras intentar apuñalar a un soldado en el área de Hebrón.

Y el 1 de septiembre, Yazan Yafana, de 26 años, y Samer Khaled, de 25, murieron por fuego israelí durante enfrentamientos en la ciudad de Al Bireh y en el campo de refugiados de Balata, respectivamente.

A principios de abril, el Ejército israelí emprendió la operación ‘Romper la ola’ en Cisjordania ocupada, como respuesta a cinco ataques cometidos por palestinos o árabes-israelíes en los que murieron 18 personas. Desde entonces han muerto más de 90 palestinos, según el recuento del Ministerio de Salud palestino, además de registrarse más de 1.500 detenciones.