Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Victoria de Marc Hirschi y sexto puesto de Álex Aranburu en el Giro della Toscana

El suizo ha sido el más rápido del quinteto que se ha disputado el triunfo y el guipuzcoano ha ganado el sprint del grupo perseguidor y da más tranquilidad al Movistar en la lucha por la permanencia en el World Tour. Jon Barrenetxea también ha sido sexto en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo.

Álex Aranburu se ha impuesto de esta manera en el sprint del grupo perseguidor.
Álex Aranburu se ha impuesto de esta manera en el sprint del grupo perseguidor. (MOVISTAR TEAM)

Marc Hirschi (UAE) ha ganado el Giro della Toscana-Memorial Alfredo Martini tras imponerse al sprint a Lorenzo Rota (Intermarché), Daniel Felipe Martínez (Ineos), Einer Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF), que se han quedado en cabeza a 33 de meta junto a Tesfatsion (Drone Hopper), que luego no ha podido seguir a sus compañeros de escapada.

Daniel Felipe Msrtínez se ha marchado en solitario a 31 de meta, ha llegado a tener medio minuto de ventaja, ha sido atrapado a falta de tres y los cinco se han disputado la victoria en un duelo en el que Hirschi ha sido el más rápido.

Álex Aranburu ha sido sexto al imponerse en el sprint del grupo perseguidor a Andreas Kron (Lotto). El guipuzcoano ha dado a Movistar 40 puntos para alejarse aún más del peligro del descenso y Guillaume Martin 25 al Cofidis, el que marca ahora la permanencia, con su noveno puesto.

El guipuzcoano lleva 715 puntos UCI en su primera temporada en el Movistar claves para seguir en el World Tour y ha puntuado en todos sus días de competición desde el sexto puesto de Getxo.

Jon Barrenetxea, sexto

Jon Barrenetxea (Caja Rural) también ha sido sexto en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo ganada por otro corredor del UAE, Matteo Trentin, en el sprint de un grupo de 82 corredores en el que también han entrado los corredores del Euskaltel Txomin Juaristi y Unai Cuadrado y el stagiaire del Caja Rural Joseba López.

Valentin Madonas (Groupama) sigue líder tras su victoria en la primera etapa con siete segundos a Sjoerd Bak (Alpecin) y ocho a Matteo Trentin. Jon Barrenetxea es undécimo a 18 y Txomin Juaristi 37º a la misma distancia.

Mathieu van der Poel (Alpecin) ha logrado al sprint su tercera victoria en dos semanas en el Gran Premio de Valonia, al superar como en la anterior de la etapa inicial del 6 de mayo en Hungría a Biniam Girmay (Intermaeché), con tercer puesto para Gonzalo Serrano, que ha dado otros 125 puntos al Movistar para vivir un final de año tranquilo.

Ethan Vernon (Quick Step), ganador de la prólogo, se ha impuesto también en la primera etapa en línea del Tour de Eslovaquia en el sprint del gran pelotón por delante de Gleb Syritsa (Astana), Giovanni Lonardi (Eolo) y Michael Morkov (Quick Step), cuarto a pesar de lanzar a su velocista.