NAIZ

El Bidasoa no da opción al Torrelavega y logra una victoria con solvencia fuera de casa (30-36)

Después del empate a siete en el primer cuarto de hora, los irundarras han tomado la iniciativa, en cierta medida con un gran Iñaki Cavero, para irse 13-17 al descanso y seguir la buena línea en la segunda parte, lo que le permite continuar en los puestos altos de la tabla de la Liga Asobal.

Jon Azkue intenta penetrar entre la defensa del Torrelavega.
Jon Azkue intenta penetrar entre la defensa del Torrelavega. (Luis PALOMEQUE)

Parece que Bidasoa-Irun va cogiendo velocidad de crucero para cuando llegue la cita europea. Este viernes ha logrado una nueva victoria en casa del Bathco Torrelavega (30-36) –ya son dos, con cuatro puntos– que le permite continuar en los puestos altos de la tabla de la Liga Asobal, mientras que los cántabros son colistas sin haber puntuado aún tras cuatro partidos disputados.

El primer tramo del partido ha sido un intercambio de golpes entre los dos equipos, que han mostrado más acierto ofensivo que defensivo, que ha alcanzado el minuto 15 con un resultado de 7-7.

A partir de ahí, el conjunto irundarra ha tomado la iniciativa, en buena parte gracias a un inspirado Iñaki Cavero, que ha marcado las diferencias en ataque, aunque el Balonmano Torrelavega no ha perdido la cara al partido en ningún momento.

El descanso ha llegado en el mejor momento de los guipuzcoanos, que han alcanzado la máxima diferencia del partido con una renta de cuatro goles (13-17).

Tras la salida de los vestuarios, el partido ha seguido los mismos derroteros, y el Bidasoa ha abierto brecha hasta los seis tantos (18-24), lo que ha obligado al entrenador del Bathco, Álex Mozas, a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí, el cuadro de Jacobo Cuétara solo ha tenido que mantener una ventaja que por momentos ha llegado a ser de siete goles, a pesar de la gran segunda mitad de Isidoro Martínez, que ha anotado ocho goles, siendo el resultado final de 30-36.

FICHA DEL PARTIDO:

30 - Bathco Balonmano Torrelavega (13+17): Mijuskovic (p), Prieto (2,1p), Martínez, Cangiani, Casanova (5), Dos Santos (2), Moreno (3) -siete inicial-, Villoria, Fernández (2), Calle (p), Moreno, Ramos (4), Lombilla, Martínez (8), Serrano, Popovia, Czapliaski y Colunga (3).

36 - Bidasoa-Irun (17+18): Skrzyniarz (p), Cavero (11, 10p), Ugarte (4), Furundarena (2), Salinas (6), Tesoriere, Da Silva (1) -siete inicial-, Mehdi (p), Zabala (2), Gey-Emparan, Urruzola, Barreto (1), Iribar, Mitic, Azkue (6) y Gorka Nieto (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 9-10, 11-13, 13-17 -descanso- 17-20, 19-25, 22-27, 25-31, 28-34 y 30-36 (final).

Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Han excluido dos minutos a Villoria y Serrano del Bathco Balonmano Torrelavega y a Furundarena por parte del Bidasoa, y han mostrado cartulina amarilla a Casanova y Álex Mozas (entrenador) por el Bathco Balonmano Torrelavega y a Urruzola del Bidasoa.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 900 espectadores. En el descanso se ha rendido al equipo de tenis de mesa de Torrelavega por sus éxitos.