El Betis reclama la atención de la Real

Las donostiarras, que el jueves devolverán visita europea al Bayern, disputan mañana la tercera jornada de Liga. Izarne Sarasola causa baja por un esguince.

Las donostiarras no tienen descanso esta semana.
Las donostiarras no tienen descanso esta semana. (Gorka Rubio | Foku)

Es imposible abstraerse por completo del encuentro que disputará la Real el próximo jueves en Munich, en el que se juega el pase a la fase de grupos de la Champions, para lo que tendrá que remontar el 0-1 del partido de ida. Pero mientras la afición puede permitirse fantasear con un partido de ensueño o hasta preparar el viaje para acompañar a su equipo, las blanquiazules tienen que concentrarse en la Liga. Repiten en Zubieta, donde mañana reciben a un Betis (18.00, DAZN/Gol) que la semana pasada se vio sorprendido por el Levante Las Planas en su campo.

En esa necesidad ha incidido Natalia Arroyo, que recuerda que «la Liga es nuestro objetivo prioritario» y el único camino para repetir experiencia europea. Cree además, como decía hace una semana en vísperas de recibir al Villarreal, que el primer paso hacia la victoria en Munich pasa por firmar «un buen partido» mañana. Algo a lo que, de la misma manera, también contribuirá el buen rendimiento de su equipo ante las alemanas en Anoeta.

Otra cosa es cómo puede afectar la acumulación de esfuerzos en el plano físico. La entrenadora cree que hay margen suficiente entre partidos como para pensar exclusivamente en cada uno, por lo que «saldremos con el mejor once» posible, tanto mañana ante el Betis como el jueves frente al Bayern.

Un once en el que no estará Izarne Sarasola, que sufre un esguince moderado en el tobillo. Es la única baja para el partido.

Athletic y Alavés jugarán el domingo. Las albiazules visitarán al Atlético y el equipo rojiblanco al Levante. Los dos partidos, al igual que el resto de la jornada, podrán verse en directo por DAZN.

Jornada 3
Sábado:
Madrid - Levante Las Planas (12.00)
Sporting de Huelva - Alhama de Murcia (12.00)
Valencia - Sevilla (16.00)
Real Sociedad - Betis (18.00)
Domingo:
Atlético de Madrid - Alavés (12.00)
Villarreal - Barcelona (17.00)
Levante - Athletic (19.00)
Granadilla - Tenerife (21.00)