
En una entrevista que publica este domingo el diario ‘El Correo’, el obispo de Bilbo, Joseba Segura. indica que las investigaciones que se llevan a cabo en la Casa de la Misericordia y en el Seminario de Derio «están avanzando» y que «antes de que acabe el año las tendremos cerradas».
Joseba Segura indica que, además de los casos que se investigaban inicialmente en dichos centros, han aparecido nuevos testimonios. En el Seminario, «las acusaciones no son de muchas personas, pero afectan a varios sacerdotes», y en la Misericordia, además del «cura implicado ya conocido, el director, se ha señalado a alguien más, a otra persona, pero no sé si era trabajador o cura».
El obispo de Bilbo dice que tiene «la sensación de que los curas afectados en Bizkaia no son tantos como han podido ser en otros sitios» y añade: «pero tenemos los casos que ha habido, tenemos que sacarlos a la luz, tenemos que reconocerlos, tenemos que admitirlos. Tenemos que pedir con toda convicción perdón a las personas que han sufrido».
El pasado mes de agosto, el obispo indicó que la comisión de investigación creada por el Obispado de Bilbo había identificado a catorce sacerdotes como presuntos autores de abusos sexuales.

Elkarrekin Podemos deja a Etxeberria y Mendoza a solas con Feijóo y Ayuso

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y convoca elecciones para el 23 de julio

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
