
En una entrevista que publica este domingo el diario ‘El Correo’, el obispo de Bilbo, Joseba Segura. indica que las investigaciones que se llevan a cabo en la Casa de la Misericordia y en el Seminario de Derio «están avanzando» y que «antes de que acabe el año las tendremos cerradas».
Joseba Segura indica que, además de los casos que se investigaban inicialmente en dichos centros, han aparecido nuevos testimonios. En el Seminario, «las acusaciones no son de muchas personas, pero afectan a varios sacerdotes», y en la Misericordia, además del «cura implicado ya conocido, el director, se ha señalado a alguien más, a otra persona, pero no sé si era trabajador o cura».
El obispo de Bilbo dice que tiene «la sensación de que los curas afectados en Bizkaia no son tantos como han podido ser en otros sitios» y añade: «pero tenemos los casos que ha habido, tenemos que sacarlos a la luz, tenemos que reconocerlos, tenemos que admitirlos. Tenemos que pedir con toda convicción perdón a las personas que han sufrido».
El pasado mes de agosto, el obispo indicó que la comisión de investigación creada por el Obispado de Bilbo había identificado a catorce sacerdotes como presuntos autores de abusos sexuales.

El Ayuntamiento de Donostia prohíbe las cenas solidarias en la calle para personas sin hogar

EH Bildu reclama una mesa para buscar consenso sobre KAS e Insausti pide «dejar el buenismo»

Fallece otro preso de la cárcel Zaballa, un hombre de 60 años gravemente enfermo

«Afaltzea ez da delitua», egin du aldarri KASek, herritarren babes zabalarekin
