«Superlunes» para el Alavés

Los albiazules defienden el liderato en Cartagena ante el cuarto clasificado. También se enfrentan Las Palmas y Granada, que completan el cuarteto de cabeza.

Salva Sevilla golpea el balón durante el choque entre Alavés y Huesca de la semana pasada.
Salva Sevilla golpea el balón durante el choque entre Alavés y Huesca de la semana pasada. (Endika Portillo | Foku)

Cosas de la meteorología, las mayores emociones de la séptima jornada en Segunda se concentran en la noche del lunes. El Alavés defiende el liderato e Cartagena ante el cuarto clasificado, que sólo tiene dos puntos menos que los albiazules. Los mismos que Las Palmas y Granada, que completan el cuarteto de cabeza y que ayer tuvieron que aplazar el encuentro que debía enfrentarles en el Gran Canaria por la tormenta tropical que ha sacudido las islas. Los dos partidos, que decidirán el liderato, se disputarán este lunes a las 21.00.

Los gasteiztarras, por suerte, son los únicos que dependen de sí mismos, gracias a una trayectoria casi inmaculada que les lleva a seguir imbatidos –un honor que comparten con Las Palmas y Burgos– y meter miedo a sus rivales en casa y a domicilio. Porque reparten sus puntos por igual, indistintamente del escenario, e incluso han marcado más goles (cinco frente a cuatro) lejos de Mendizorrotza.

Claro que eso ya es pasado y aunque Luis García Plaza está encantado del trabajo y del rendimiento de su equipo, recuerda que «juguemos como juguemos, el día que no compitamos nos darán una hostia y nos iremos a casa con la cabeza gacha». Sobre todo ante rivales como un Cartagena que «hace las cosas muy bien, tiene un público muy entregado que ayuda mucho y presiona y hoy por hoy es uno de los rivales mas difíciles de la categoría». «Cada falta y cada córner es una situación de gol –añade el técnico alavesista–. Es un equipo que presiona alto, que es agresivo y que es valiente».

García Plaza ha adelantado que no podrá repetir el equipo de los dos últimos triunfos porque uno de sus integrantes arrastra problemas físicos aunque no ha hecho público de quién se trata. Lo que sí es seguro es que Sylla, ya recuperado, regresa a una convocatoria en la que sólo falta Luis Rioja, que cumple su segundo partido de sanción.

CARTAGENA
Once inicial: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Toni Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Borja Valle, Jairo y Sadiku.
Bajas:  Tejera, Ferreiro y Ortuño, lesionados.

ALAVÉS
Once inicial: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte; Benavídez, Sevilla; Alkain, Guridi, Abde; y Miguel.
Convocatoria: Arroyo, Toni Moya, Sylla, Jason, Róber, Abqar, Taichi, Javi López, Álex Balboa, Owono, Imanol Baz, A. Rodríguez y Unai Ropero.
Bajas: Luis Rioja, sancionado.

Árbitro: Ais Reig (Valencia).
Campo: Estadio Cartagonova.
Hora: 21.00 (LaLiga Smart TV).