NAIZ

Saski Baskonia admite que habla «diariamente» con Vildoza, pero respeta su contrato

La Liga ACB empieza este miércoles con el partido entre el Girona y el Real Madrid. En caso de Saski Baskonia, no arranca su competición hasta el viernes ante Unicaja, una jornada en la que aún no podrá contar con su decimotercer jugador, por más que el club gasteiztarra admita «contactos».

El Baskonia admite «contactos» con Vildoza, pero nada está cerrado mientras el argentino tenga contrato con los Bucks.
El Baskonia admite «contactos» con Vildoza, pero nada está cerrado mientras el argentino tenga contrato con los Bucks. (Juanan RUIZ | FOKU)

A cuenta de que el posible retorno de Luca Vildoza al seno de Saski Baskonia, después de dos temporadas sin suerte para el jugador argentino en la NBA, empieza a tomar fuerza, el director deportivo de Cazoo Baskonia, Félix Fernández, ha reconocido este martes que el club gasteiztara habla «diariamente» con el jugador sudamericano, pero ha insistido en que Vildoza tiene contrato con Milwaukee Bucks y ha considerado «poco profesional hablar de él» porque quieren respetar su vínculo con la franquicia de la NBA.

El portavoz azulgrana ha insistido en rueda de prensa en que siguen trabajando en la incorporación de un jugador más, pero ha asegurado que no llegará para este viernes, cuando el equipo se mide a Unicaja en el Buesa Arena. «Ahora tenemos 12 jugadores que prácticamente han hecho toda la pretemporada y no me obsesionaría con el decimotercer jugador», ha aclarado.

Preguntado por Luca Vildoza, sobre el que el Baskonia tiene sus derechos en Europa, Fernández ha incidido en que «hablar de él es como hablar de otro jugador con contrato», pero ha matizado a su vez que «la relación con Luca es excepcional» y hablan «diariamente» con él.

Sin embargo, el manager general de Saski Baskonia ha preferido quitar hierro al rumor del posible interés del equipo gasteiztarra.

«No está libre y esto es hablar de rumores. El tiempo lo irá diciendo», ha dicho Félix Fernández, que ha querido curarse en salud argumentando que siguen trabajando «diferentes vías y posibilidades» para cerrar la plantilla.

«El club habla con mucha gente, jugadores y agentes. Desvelar si hemos hablado o hemos dejado de hablar con Luca diría poco de nuestra profesionalidad», ha insistido.

«Hay diferentes vías, las exploramos y las negociamos, pero antes de que venga un jugador a sentarse aquí hay muchas horas de conversación», ha añadido.

«Todo está abierto y es negociable, pero no me parece bien hablar de un jugador que está con contrato», ha querido remarcar sobre Vildoza, pese a que el base marplatense no tiene contrato garantizado con los Bucks.

Respecto a la situación del escolta lituano Arturas Milaknis, que se encuentra de «temporero» en la filas gasteiztarras, Fernández ha expresado que continuará en el equipo unos días más. «Es un chico excepcional. Su comportamiento y su calidad de trabajo son extraordinarios. Es uno más en el equipo, aunque no estará para el partido de Liga ACB», ha aclarado.