NAIZ

Marruecos aumenta la pena de prisión a 15 migrantes que intentaron saltar la valla de Melilla

Policías de Marruecos retienen amontonados a migrantes subsaharianos que intentaron saltar la valla de Melilla.
Policías de Marruecos retienen amontonados a migrantes subsaharianos que intentaron saltar la valla de Melilla. (AMDH-NADOR)

El Tribunal de Apelación de la ciudad marroquí de Nador ha aumentado de 11 meses a tres años las penas de prisión a 15 migrantes que fueron detenidos durante el intento de saltar la valla de Melilla del pasado 24 de junio y que se saldó con una veintena de fallecidos.

Así lo ha informado la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador en un comunicado, en el que ha denunciado que la pena a los 15 migrantes provenientes de Sudán y de Chad se ha multiplico por tres con respecto a la primera instancia.

«Los 15 migrantes sudaneses y chadianos presentados hoy ante el Tribunal de Apelación de Nador han sido condenados a tres años de prisión. Una pena multiplicada por más de 3 respecto a la de primera instancia», ha detallado la AMDH en su nota.

La organización ha resaltado que continúa observando los juicios de los migrantes que intentaron cruzar al Estado español el pasado mes de junio y que se han visto envueltos en «varias violaciones» cometidas por los tribunales de la ciudad del norte de Marruecos.