NAIZ

La «ilusión» de Osasuna para «minimizar» a un Real Madrid que recupera a Benzema

Aimar Oroz regresa a la convocatoria, aunque Jagoba Arrasate no podrá contar con Chimy Ávila por sanción. Ha confirmado la titularidad de Budimir y que valoran jugar con una línea de cinco atrás después de sacar un empate la temporada pasada con ese esquema.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. (@CAOsasuna)

La última victoria de Osasuna en el Santiago Bernabéu se remonta a 2004. Sin embargo, el conjunto navarro visita al Real Madrid con la «ilusión» de hacer un buen papel y sumar puntos. La temporada pasada consiguió rascar un punto gracias a un excelente trabajo defensivo de todo el equipo.

Durante la semana han trabajado con ese esquema durante los entrenamientos y Jagoba Arrasate ha reconocido que barajan la opción de volver a jugar de la misma manera. «Lo tengo muy claro. Nuestra obligación es trabajar con situaciones que entendemos que se pueden dar en el partido. El año pasado jugamos con 5-3-2 haciendo un muy buen partido y es algo que valoramos», ha explicado.

El técnico vizcaino añadía que «pensamos en cómo podemos minimizar al Madrid». Analizando el poderío del equipo que tendrán enfrente comentaba que «ha ganado sus partidos con diferentes registros. Te puede ganar con un ataque posicional generando superioridades y abriendo el campo o en transiciones, a balón parado... espero un gran rival».

Asimismo, entiende que deberán de arrancar el inicio de cada parte con ímpetu: «El público aprieta y, si tú entras con personalidad, es como darle continuidad a ello, sabiendo que vas a tener momentos peores. Si te haces pequeño estás muerto».

Vuelta de Oroz y titularidad de Budimir

Aimar Oroz celebra el gol de la victoria contra el Sevilla. (Iñigo URIZ)

Osasuna ha entrenado esta mañana en el estadio de El Sadar y Arrasate ha comunicado después la convocatoria de 22 jugadores. La principal novedad es el regreso de Aimar Oroz. El joven media punta se ha perdido los últimos partidos por una lesión de tobillo. En cambio, la única ausencia es la de Chimy Ávila. El delantero argentino está sancionado después de ser expulsado por una dura entrada en el partido que acabó en derrota contra el Getafe.

El entrenador de los rojillos ha confirmado la titularidad de Budimir y decía que no le preocupa que todavía no se haya estrenado como goleador. «Es muy fuerte a nivel mental, cree mucho en sus posibilidades y sabe que ha tenido ocasiones y que las volverá a tener. Sabe dónde tiene que mejorar y que los goles llegarán», ha afirmado Arrasate con respecto al delantero croata.

En el Real Madrid también está asegurada la presencia de Benzema en la alineación. El atacante francés lleva casi un mes sin jugar por lesión y no ha empezado la temporada a su nivel. «No veo nada raro en Karim. No hizo la pretemporada completa y le afectó un poco pero es el de siempre. Ahora, tras un periodo sin jugar, vamos a volver a ver el Karim de siempre, un jugador espectacular», ha declarado Ancelotti en la previa.

Los que no estarán por lesión son Modric ni Lucas Vázquez. El conjunto blanco es el líder de la clasificación y es el único que ha ganado todos los partidos hasta el momento.