NAIZ

Inter-Barcelona, un duelo a cara de perro para hacerse con un puesto en octavos

El duelo entre Inter y Barcelona –martes, Giuseppe Meazza, 21.00– es el choque más atractivo de la tercera jornada de Champions, tanto por la entidad de los contrincantes como por lo mucho que hay en juego.

Gracias a un gol de Lewandowski, el Barcelona logró una apurada victoria en Mallorca que le ha aupado al liderato.
Gracias a un gol de Lewandowski, el Barcelona logró una apurada victoria en Mallorca que le ha aupado al liderato. ( Jaime REINA | AFP PHOTO)

Inter y Barcelona, dos clubes que ya saben lo que es levantar la Orejona, se juegan en el feudo italiano gran parte de sus opciones de pasar a octavos. Interistas y culés suman tres puntos –ambos han perdido con el Bayern–, por lo que quien obtenga la victoria dará un gran paso hacia adelante.

Ambas escuadras llegan con numerosas e importantes bajas a la cita. Los de Xavi Hernández finalmente no podrán contar con De Jong, ausencia a la que hay que sumar las de Koundé, Araujo, Bellerín y Depay.

Tampoco le anda a la zaga la entidad nerazzurri, que no dispondrá de Marcelo Brozovic ni Romelu Lukaku, además de que Lautaro Martínez acabó con molestias en el último encuentro, por lo que es duda para ser de la partida.

Eso sí, el momento de juego y resultados es diametralmente opuesto. Mientras el Barcelona llega como líder liguero después de que Osasuna arrancase un punto en el Bernabeu, el Inter se encuentra muy alejado de la cabeza, en la novena plaza, después de haber perdido frente a rivales directos como Milan, Lazio, Roma y Udinese.

Las lesiones de piezas importantes en sendos bloques obligará a sus respectivos técnicos a buscar soluciones. Por el lado blaugrana, Sergi Roberto parte con muchas posibilidades de estar en el lateral derecho, aunque la falta de ritmo competitivo habrá que ver si le permite completar todo el envite.

También apunta a que Eric García y Pedri –reservados en la visita a Mallorca– partan de inicio, con la incógnita de si Piqué volverá a formar en el eje de la zaga y la encarnizada lucha por el lateral izquierdo, donde pugnan Marcos Alonso y Balde.

Por parte local, Simone Inzaghi apostará por el albanés Kristjan Asslani para reemplazar a Brozovic, mientras que Dzeko hará lo propio con Lukaku, si bien tampoco hay que descartar la presencia de Correa. De Vrij y Acerbi pelean por un puesto de central.

1-2, último precedente

El último precedente tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions 2019-20, con victoria culé por 1-2, gracias a las dianas de Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición, con 17 años y 40 días.

El delantero, titular frente a los bermellones este pasado sábado, muy posiblemente dejará su puesto para la entrada de Raphina, que acompañaría a Dembélé y Lewandowski en el tridente atacante catalán.

En el otro partido del grupo, el Bayern, que no podrá contar con Müller y Kimmich, aquejados de coronavirus, recibe a la cenicienta Plzen, con lo que el cuadro bávaro podría encarrilar su clasificación con un pleno de victorias.

El grupo A concentra los otros dos duelos más interesantes de la jornada. El Nápoles, que ha goleado en sus dos anteriores encuentros y todavía no ha encajado, defiende su liderato en el Johan Cruyff Arena, donde el Ajax necesita del triunfo para no descolgarse.

Algo similar le sucede al Liverpool, con los mismos puntos que los neerlandeses. Los de Jürgen Kloop, que volvieron a tropezar en la Premier frente al Brighton, reciben a un Rangers que, de momento, no ha mostrado suficiente nivel como para estar en octavos.

Finalmente, el Olympique de Marsella se mide al Sporting de Lisboa, el Oporto recibe al Bayer Leverkusen, el Brujas se enfrenta al Atlético de Madrid y el Eintracht de Frankfurt juega contra el Tottenham.