NAIZ

Paralizado durante cuatro horas el centro logístico de Amazon en Trapagaran

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Trapagaran han realizado un paro de cuatro horas y han salido a la calle para reivindicar unas condiciones laborales «dignas» y la negociación del primer convenio.

La plantilla del centro de Amazon en Trapagaran ha parado la produccion en defensa de unas condiciones laborales «dignas».
La plantilla del centro de Amazon en Trapagaran ha parado la produccion en defensa de unas condiciones laborales «dignas». (LAB Ezkerraldea)

Los trabajadores de la planta logística de Amazon en Trapagaran han parado su actividad desde las 5.30 hasta las 9.30 de la mañana de este lunes para exigir que se mejoren sus condiciones laborales. Según informa LAB, el sindicato convocante del paro, el seguimiento ha sido «masivo».

El objetivo de este paro era mejorar las condiciones de la plantilla en tres materias. Por un lado, solicitan subidas salariales vinculadas al IPC y adecuar las condiciones a las de un centro logístico y no a lo que marca el convenio colectivo de transporte de Bizkaia.

En segundo lugar, el sindicato quiere que se limiten el número de horas trabajadas en sábados, domingos y festivos y que estas se gratifiquen. Denuncia que la plantilla está «harta» de trabajar cada vez más durante los fines de semana sin recibir incentivos.

Por último, reivindica el derecho de subrogación de los repartidores de empresas subcontratadas argumentando que sufren «inestabilidad, falta de calendario, bajos salarios y, por si fuera poco, el convenio de mensajería estatal que se les aplica no garantiza la subrogación».

 

 

Según han explicado desde la central, varios trabajadores se han ido uniendo a las movilizaciones a lo largo de las cuatro horas de paro de esta primera jornada que «ha sido un éxito» y, recalcan, no será la última.

De acuerdo con la información de LAB, el «amplio» seguimiento de esta movilización ha obligado a cerrar las instalaciones ya que la gran mayoría de los trabajadores ha secundado el paro.

Asimismo, han tachado de «inadmisible» y consideran una «auténtica irresponsabilidad» que Amazon no se haya comunicado con el comité de huelga o con los representantes de su plantilla.

«No cejaremos en la lucha por unas condiciones dignas para todas las personas trabajadoras y si la empresa no muestra una voluntad real de acuerdo seguiremos movilizándonos y no habrá ni un Black Friday, ni Ciber Monday, ni navidades tranquilas», ha insistido el sindicato.