Alavés y Eibar se unen a Osasuna en la tercera ronda de Copa

Las rojillas, que se clasificaron el miércoles en la tanda de penaltis, recibirán al Sporting de Huelva en Tajonar. Real y Athletic competirán a partir de octavos de final.

Osasuna ya está de vuelta en Tajonar tras superar la segunda ronda copera el miércoles en Canarias.
Osasuna ya está de vuelta en Tajonar tras superar la segunda ronda copera el miércoles en Canarias. (CA Osasuna)

Entre el 22 y el 24 de noviembre se disputará la tercera ronda de Copa, en la que Alavés y Eibar, al igual que el resto de equipos que el año pasado acabaron en la segunda mitad de la clasificación de Primera, se unen a los supervivientes de las dos rondas anteriores. Entre ellos Osasuna, que el miércoles eliminaba al Juan Grande en la tanda de penaltis tras concluir con empate (1-1) los 120 minutos de juego. Real y Athletic entrarán en el siguiente bombo para disputar directamente los octavos de final.

Se sabían las rojillas emparejadas con un equipo de Primera y les ha correspondido el Sporting de Huelva, que visitará Tajonar para disputar una eliminatoria que nuevamente se decidirá a partido único. De la misma manera, Alavés y Eibar tenían asegurado el viaje, al enfrentarse forzosamente con rivales de categoría inferior. Será corto el de las albiazules, que visitarán al Oviedo Moderno, ahora mismo 11º en la clasificación de 1ª RFEF. El equipo armero, por el contrario, deberá coger el avión aunque para visitar a un rival de un peldaño más bajo, el Fundación Canaria CD Tenerife, que ocupa la 10ª posición en el Grupo Sur de la 2ª RFEF. Es el único equipo de su categoría que ha llegado a esta tercera ronda.

Habrá, además, un duelo de Primera, el que enfrentará a Alhama –que al estar en Segunda la temporada pasada ha tenido que disputar las dos rondas previas– a Valencia y una eliminatoria sin equipos de la máxima categoría, la que disputarán Fundación Albacete y Rayo. Además, un Primera, el Levante Las Planas, que al igual que el Alhama ha tenido que disputar las rondas previas, está ya fuera del torneo tras caer ante el Granada.

El sorteo de los 1/16 de final ha dejado, en total, los siguientes emparejamientos:

Oviedo Moderno - Alavés
Fundación Canaria CD Tenerife - Eibar
Osasuna - Sporting de Huelva
Alhama de Murcia - Valencia
Fundación Albacete - Rayo Vallecano
Granada - Betis
Espanyol - Villarreal
Córdoba - Madrid