
No es una reconstrucción de la tragedia de Bataclan, sino como da a entender el título un estudio de las consecuencias para quienes sobrevivieron a aquella fatídica noche. Isaki Lacuesta presentó en la Berlinale esta adaptación de la novela del superviviente Ramón González ‘Paz, amor y Death Metal’, con clara referencia al concierto del grupo Eagles Of Death Metal, que congregó a 1.500 personas, sorprendidas por un atentado que se cobró 130 víctimas.
Se centra en la pareja interpretada por Noémie Merlant y Nahuel Pérez Biscayart, que pudieron salir con vida, tras refugiarse en los camerinos. Pero de lo que habla esta historia es del estrés postraumático sufrido por ambos, y de las diferentes maneras en que les afectó.
Lacuesta y su habitual colaboradora Isa Campo vienen a decir que la vida de las personas que sufren este tipo de experiencias violentas ya nunca vuelven a ser las mismas. Mientras ella quiere pasar página y olvidar, siguiendo como si nada hubiera pasado nunca, él es tan consciente en todo momento que evita seguir con las mismas costumbres cotidianas e intenta dar un giro a todo cuanto le rodea.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

